Puebla empató sin goles ante Celaya

POR RAFAEL HUESCA/ENVIADO ESPECIAL

CELAYA.- Llegó el campeón vigente a Celaya. Llegó el Puebla a enfrentarse a unos Toros que intentan resurgir y tenían ganas de dar un golpe al súper monarca de la Copa MX. El Miguel Alemán Valdés ya lució mejoras y el equipo que ahora dirige Gustavo Díaz muestra un avance respecto a la campaña anterior, aunque por ahora se tuvo que conformar con un empate sin goles.
Este trata de ser otro Celaya, con una nueva estructura que intenta hacer que esta plaza resurja aunque en el entendido que esto lleva tiempo y que los resultados adversos podrían venir antes que los buenos. Luego de que el fin de semana anterior cayeron 3-2 ante Zacapetec en la presentación del Ascenso MX, la oportunidad de sacar un triunfo en casa, en el torneo copero, se esfumó pasados los minutos.
Demasiado juego en el mediocampo, con algo de roces que provocaron algunas amarillas muy rápido en el encuentro. El árbitro Bisguerra logró apagar los ánimos con esas tarjetas, pero igual se terminó cierta determinación de ambas escuadras para apretar mucho más en la recuperación de pelota cerca de la meta rival.
Con esto, fueron pocas las opciones de cualquiera de las dos escuadras en la cancha como para hacer emocionar a los aficionados que hicieron una buena entrada en el Miguel Alemán Valdés. El Puebla de Pablo Marini presentó un equipo distinto al de la victoria sobre América del sábado y se notó.
Poca fortuna y acompañamiento de los visitantes, quienes por mucho tiempo del juego se limitaron a aguantar lo que pudieran hacer los Toros, que lo intentaron mucho más, a pesar de contar con un plantel más reducido, encabezado por John Restrepo.
La entrada de Tressor Moreno en la parte complementaria le dio más vida al ataque de los locales, luego de que el colombiano se convirtiera en referencia absoluta de la ofensiva de su equipo. Todos los balones importantes pasaron por los pies del mediocampista, quien lo intentó conectar en varias ocasiones con trazos medidos, que sin embargo, no lograron su objetivo.
La más vistosa del juego vino de los pies de Moreno, quien corrió como en sus mejores momentos para llegar a un balón hasta la línea de fondo y después mandarlo en diagonal hacia atrás, pero una oportuna barrida de Marrufo evitó que Monsalvo conectara a gol.
Por el Puebla, Ezequiel Rescaldani vio solo sombra durante el compromiso. Porque aunque el argentino intentó involucrarse al ir por balones cerca del mediocampo y tratar de acarrearlos al área rival, nunca logró avanzar con el esférico bien controlado y más de diez metros. El otro delantero de La Franja, Isaac Díaz, lo intentó con más físico que otra cosa, pero con el mismo pobre resultado.
Al final, Celaya y Puebla repartieron puntos en esta primera jornada de su Grupo, el 7, dentro de la Copa MX, sector que por ahora comanda el Veracruz después de vencer a Lobos BUAP. El juego de vuelta de esta llave, se llevará a cabo en el Universitario de la BUAP el próximo martes.

ASI INICIARON
CELAYA: Vega; Riestra, Rodríguez, Galeana, Fernández, Restrepo, Torres, Silva, Martínez, Alvarado, Murguía. DT: Sosa.
PUEBLA: Villaseñor; Gil, Juárez, De Luna, Arias, Cortés, Juraidini, Fassi, Acosta, Rescaldani, Díaz. DT: Marini.

El colombiano Bryan Angulo se rompe el ligamento cruzado

El defensa lateral de La Franja se lesionó en el partido entre Morelia y Puebla de la Jornada 13

En Puebla sueñan con liguilla

Enrique Meza asegura que buscarán ingresar a la fiesta grande.

Chumacero fue operado y es baja de Puebla

El boliviano fue intervenido del menisco en la rodilla derecha este fin de semana

Daniel Guerrero lo sabe, Puebla ha quedado a deber

"Con este arranque que tuvimos no nos va a alcanzar para el objetivo de Liguilla", dijo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS