Boardman con chance de logra plaza olímpica en el Mundial de Tiro con Arco

COPENHAGUE, Dinamarca.- Los tiradores Ernesto Boardman, Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Linda Ochoa se encuentran en la tercera ronda individual en el Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Copenhague, Dinamarca.

En la rama varonil en arco recurvo, Ernesto Horacio Boardman venció a Rahul Banerjee de la India y al chino Gu Xuesong, en la primera y segunda ronda, respectivamente. En la tercera fase su contrincante será el venezolano Elías Malave.

Juan René Serrano fue descalificado en la primera estancia de eliminación directa ante el holandés Pit Klein.

Las tres mexicanas que nos representan en arco olímpico, Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa, también accedieron a la tercera ronda.

Román Arroyo derrotó 6-2 a Aruzhan Abdrazak de Kazajistán, y se medirá ante su similar de Azerbaiyán, Olga Senyuk. La estadounidense La Nola Pritchard será la rival de Valencia e Hinojosa se medirá contra la alemana Karina Winter.

En arco compuesto, Julio Fierro competirá con Stavros Koumertas, de Grecia, mientras que Mario Cardoso con el alemán Marcus Laube y Rodolfo González con Nico Wiener de Austria. Los tres mexicanos se encuentran en la primera ronda.

Mientras que la arquera de arco compuesto, Linda Ochoa, también se encuentra en la tercera fase de eliminación directa, luego de ganar a la india Lily Chanu Paonam. Su siguiente oponente será la venezolana Jhoaneth Leal.

Sus compañeras, Stephanie Saraí Salinas y Ana Cristina Juárez, se quedaron en la segunda fase, tras ser derrotadas por Nancy Elgibily de Egipto y Natalia Avdeeva de Rusia, respectivamente.

Ernesto Boardman, tiene posibilidades de conquistar plaza a los Juegos Olímpicos al llegar hasta la tercera ronda, una buena tirada de este jovencito.

 

 

Personal médico en Japón protesta contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Contar con suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020

Los clavadistas Aranza Vázquez y Randal Willars amarraron su boleto a Tokio 2021

Vázquez y Willars se instalaron en sus respectivas finales de trampolín y plataforma de 3 y 10 metros

Gabriela Agúndez y yo soñamos estar en Tokio 2021: Alejandra Orozco, clavadista mexicana

La medallista olímpica de Londres 2012 aseguró que son una pareja muy sólida que se ha consolidado a nivel nacional y a nivel internacional

El esgrimista Diego Cervantes consiguió su plaza a Tokio 2021

Cervantes conquistó la medalla de oro y el boleto olímpico tras vencer al argentino Augusto Antonio Servello

NOTICIAS
<