Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 0:23

┃ ESTO

nota-amione-cruzazul

MÉRIDA.- El primer triunfo oficial de Sergio Bueno como técnico de Cruz Azul llegó anoche en Mérida. La Máquina pitó temprano en el sur del país y con una zaga resistente a las cornadas, aguantó para llevarse el 0-1 y ponerse como líder de su sector en la Copa MX.

EL JUEGO
Cruz Azul llegó con la incertidumbre de su debut en la Liga MX a Mérida, territorio que le trae buenos recuerdos, pues no muy lejos de ahí, en Cancún para ser precisos, levantó un título de esta índole.
Poco le importó a La Máquina que el estadio Carlos Iturralde González hiciera una buena entrada, al contrario se sintió local desde que pisó el césped, la mayoría en la grada fue cementera.
El juego comenzó.
Fue el visitante el que se sintió como en casa, atacó desde que el silbante dio el inicio del encuentro. Amione y Zúñiga lucieron en el ataque, la velocidad y juventud de ambos fueron letales para arrollar a Odín Patiño.
Jugada de pared entre ambos dejó a Amione solito frente al meta, con fusil en la mano, Jerónimo no perdonó. ¡Gol de Cruz Azul!
El encuentro vivió sus primeros momentos con la apertura del marcador a favor del visitante, aunque la cosa no quedó ahí.
Ariel Rojas lució imponente, el volante argentino, inspirado por la atmósfera, desbordó cuantas veces quiso, Salazar lo soñó, requirió de que Pindter lo auxiliara, pues el pampero demostró un nivel excelso.
Los primeros instantes terminaron con Cruz Azul al ataque. Baca mandó a Cota por la banda derecha, Rosario mandó el centro que Zúñiga se quedó a centímetros de rematar. Así llegó el descanso.
Venados salió con ganas al complemento. Afilados los cuernos, Rojas y Granados se comenzaron a entender, Palacios les hizo segunda mientras López y Pindter secaron el cemento. La Máquina comenzó a sufrir.
La primera de peligro llegó en los pies del recién ingresado Carrasco. Óscar sacó potente disparo que Allison desvió con buena estirada. La presión continuó. Granados despuntó por la izquierda, se quitó a Mendoza y sin piedad mandó derechazo que Loeschbor tapó. Mérida fue mejor, mas no pudo romper el concreto.
El final fue de alarido. Sergio Bueno decidió darle minutos a Antonio Pedroza. El “Rooney” entró con ganas de demostrar su calidad, la primera que tuvo la mandó a la grada, un error que de inmediato el local intentó sacudirse, Palacios probó desde fuera del área, Acuña lo imitó, todo terminó con el mismo resultado, abucheos del respetable.
No hubo para más, Cruz Azul soportó un par de embestidas y se trajo tres puntos que lo mantienen en la punta del sector uno.

ASÍ INICIARON
VENADOS: Patiño; Salazar, Saldívar, Aja, Torres, Pindter, Palacios, López, Acuña, Granados, Rojas. DT: Chávez.
CRUZ AZUL: Allison; Mendoza, Loeschbor, Sancho, Chávez, Báez, Baca, Cota, Rojas, Zúñiga, Amione. DT: Bueno.