Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 10:26

┃ ESTO

nota-espe-enjambre

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: CORTESÍA DE OSVALDO FIGUEROA

YA están preparando el aguijón sónico… han abandonado la colmena para ir en busca de sus sueños… vaya que si lo han logrado, pues es de las bandas con más prestigio que hay ahora… Enjambre atacará inmisericordemente el próximo 29 de agosto en el Palacio de los Deportes.
“Es un recinto grande que buscábamos porque se trata de un lugar muy rockero, se presta para una buena experiencia; seguro tendremos invitados pero es prematuro decir quiénes, eso es sorpresa pero será un concierto complaciente, algo muy especial que nos emociona porque queremos que sea memorable”.
Llenar semejante monstruo no es algo sencillo ni mucho menos.
“Todo lo que vale la pena tiene dificultad, nos gustan los desafíos como tocar solos en el Palacio porque ya hicimos el Auditorio, estuvo muy bueno pero acá permite rockear más; estamos celebrando nuestra carrera por eso tocaremos un poco de todos los discos para que los fans salgan contentos”.
Seguramente así salieron de esto porque era una verdadera invasión fanática con todo y luces; pero mejor que Enjambre siga diciendo su sentir.
“Nos da mucho placer seguir haciendo esto después de tantos años con expresar lo que queremos; somos una banda que sus letras son una reacción al entorno que vive, tienen un mensaje de lo que está pasando, claro que nos afecta la situación del país”.
De una u otra manera las bandas rockeras siempre se involucran en aspecto socioeconómico y político.
“Somos partidarios de que los chavos se expresen, no que solamente se queden clavados en su tele o internet, que se esfuercen por ser mejores mexicanos”.
Con los vuelos alcanzados quizá ya sean banda emblemática.
“Nos gustaría ocupar un sitio importante en el rock nacional o latinoamericano, si se da que sea la gente quien lo diga; no sabemos si hemos evolucionado, nos vemos más cavernícolas cada vez, nuestra forma de vida es esto y eso es una bendición”.
La música de Enjambre ya es predilecta entre el rockero descendiente de Cuauhtémoc -no precisamente Blanco eh- y eso los pone alegres cual cascabeles.
“Entre más gente nos escuche mejor, preferimos el formato del disco, nos aferramos a ello, aunque también nos oyen de manera digital; bueno, los esperamos en el Palacio de los Deportes porque va a estar chido pues”.
Enjambre ataca de nuez.