Angelina Jolie, en Birmania

BANGKOK (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie fue recibida ayer en el Parlamento de Birmania (Myanmar) como embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informaron medios locales.
Jolie, de 40 años, tiene previsto reunirse con varios altos cargos del país, incluido el presidente, Thein Sein, en calidad de representante del alto comisionado de ACNUR, António Guterres, según el portal Irrawaddy.
Está previsto que mañana visite también los campamentos de desplazados en el estado Rakhine (oeste) provocados por una ola de violencia sectaria en 2012 en la que hubo más de 200 muertos.
Más de cien mil personas fueron desplazadas en la violencia desatada entre budistas y miembros de la minoría musulmana rohinyá, quienes viven “de facto” como apátridas al no ser reconocidos como ciudadanos ni en Birmania ni en la vecina Bangladesh.
La mayoría de los desplazados y muertos durante la violencia fueron rohinyás, considerados una de las minorías más perseguidas en el mundo.
El año pasado, Jolie visitó a refugiados birmanos en la frontera tailandesa, donde más de 130 mil viven en campos tras huir de décadas de conflicto y persecución en su país natal.
La actriz llegó a la capital birmana, Naypyidaw, procedente de Camboya, donde está preparando el rodaje de una película basada en el libro “First They Killed My Father”, las memorias de un superviviente del Jemer Rojo.

Oswaldo Alanís tiene una relación con Paulina García

La noticia se destapó este 14 de febrero gracias a una publicación de la conductora a través de redes sociales

Facundo responde a sus críticos tras participación en los Óscar

El conductor fue parte del equipo de TV Azteca que transmitió la gala

Así fue el homenaje de Spike Lee a Kobe Bryant

"Parásitos", la gran ganadora de la noche en los Oscars

La cinta surcoreana se consagró al llevarse cuatro estatuillas.

NOTICIAS
<