Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 11:21

┃ ESTO

nota-olim-brenda-flores

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

CON tan solo cuatro años en el alto rendimiento, Brenda Flores se ha convertido en una joya para el atletismo.
Fondista de los 5 y 10 mil metros, desde que se decidió por el fondo, se percató de que había algo dentro de su ser que la jalaba a correr.
El panorama era alentador porque había visto a otros atletas pelear muy fuerte para llegar al podio.
Entonces tomó el reto de ir a campamentos y entrenar más fuerte cada día.
“La verdad que estaba segura del trabajo hecho anteriormente, por lo que venía con una gran capacidad para desafiar a mis rivales. Gracias a Dios alcancé las dos medallas –oro y plata-. Quedo muy agradecida con la vida”.
Al otro día de sus triunfos, Brenda no asimilaba haber ganado y además con una nueva marca que la posesionaba como la mejor de Latinoamérica.
“Es de esas veces que no tenías planeado conseguir tan rápidamente algo, y cuando lo logras, es inevitable derramar lágrimas y más cuando estaba escuchando el himno mexicano. Te vienen a la mente tantas emociones en un solo instante”.
Mencionó a su llegada a la Ciudad de México que es una persona muy sencilla, por lo que mucha gente se le acercaba a saludarla y felicitarla.
“Desde que gané la medalla de plata me comenzaron a llegar muchas felicitaciones. Por eso pensé en México, en mi país para volver a pisar el podio pero ahora en el primer lugar. Esa fue una de las principales motivaciones, y ahora regreso feliz de haberles dado un oro”.
Para Brenda estos sus primeros Panamericanos fueron una gran experiencia como deportista y como persona.
“Por eso es muy puro mi sentimiento, porque nunca había disfrutado tanto unos logros como esta vez. Todo surgió dentro de mí. La verdad que el que todavía estoy muy pequeña fue lo que me hizo emocionarme y llorar. Tengo todavía mucha alegría pero hay que cerrar la página y seguir con lo que viene”.
Mencionó que ahora va al mundial de China, y de ahí peleará su clasificación a los Juegos Olímpicos.
“Debo seguir puliendo el oro para que no cambie de color en Río de Janeiro. Esas son las perspectivas que tengo al lado de mi entrenador José Luis Nemer. Él sabrá como continuar con el plan para llegar de la mejor forma”.