Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 11:24

┃ ESTO

nota-olim-jose-luis-nemer

FUE “un trabajo casi perfecto, pero hay que seguir trabajando mucho”, así definió lo que hizo el entrenador José Luis Nemer con su pupila Brenda Flores, doble medallista en Toronto.
“La nueva marca fue circunstancial, porque la primera parte fue lenta y la segunda se hizo la carrera más fuerte porque comenzaron a atacarla las canadienses y las americanas. Esto es un proyecto que iniciamos hace cuatro años desde que ella llegó conmigo, y cada año hemos mejorado”.
Dijo que su plan que había establecido previo a las competencias sí le funcionó.
“Fue un programa A, B, y C. Llegamos hasta la última donde apretaron las demás y Brenda solo estaba esperando el momento de despegarse. Con este resultado me siento bien porque me preocupo mucho por mi trabajo. Ya lo que hagan los demás entrenadores o atletas, si los puedo apoyar, adelante”.
Nemer manifestó que él lleva a sus atletas a competir.
“No a participar, y esa responsabilidad la toman desde el primer día que comenzamos a entrenar. Por eso estos resultados se dieron. Creo que las carreras de fondo vuelven a ser protagonistas, con Juan Luis Barrios, y otros atletas. Se está recuperando algo de lo perdido pero hay mucha responsabilidad de todos; padres, entrenadores, federativos, y hacerlo resaltar como en años anteriores”.
Ahora para el Mundial de China mencionó que Brenda ya está calificada en los 10 mil, mientras que su otro pupilo, José Esparza va a Costa Rica, en los 5 mil.
“Esparza está a cinco segundos de dar la marca para los Juegos Olímpicos, mientras que Brenda falta recuperarla, que se vuelva a adaptar a la altura, pero no nos dan miedo los Juegos Olímpicos, prefiero que lleguen en buenas condiciones, sin presiones”.
Nemer agregó un refrán a su plática: Ä fuego lento, más seguro”.
“No podemos exigirle a Brenda con solo cuatro años en el atletismo, mientras que otros llevan más años. Nosotros iniciamos un proceso y esperemos que en el Mundial quedemos entre los diez primeros lugares. Principalmente en los 10 mil, que es donde competiría ella en los Olímpicos de Río”. (Guillermo/Foto: Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí