Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 11:40

┃ ESTO

nota-softbol-liga-olmeca

POR JORGE BRIONES

CUATRO AÑOS de trabajo dieron su fruto y se vieron recompensados con el pase al Mundial de Softbol. El equipo de la Liga Olmeca de la categoría Junior femenil, de 13 a 14 años, vio reflejado su esfuerzo al coronarse sorpresivamente en el Campeonato Latinoamericano.
Las 13 integrantes del conjunto juvenil suman una serie de compromisos que le permitieron llegar a la cita mundialista, que se disputará del 2 al 8 de agosto en Washington, Estados Unidos.
Primero, se llevaron el Campeonato Nacional, certamen que les permitió representar a México en el Campeonato Latinoamericano, torneo que también se adjudicaron al derrotar en la final al súper favorito, Puerto Rico.
En la disputa por el cetro continental, el equipo de Liga Olmeca ganó cinco partidos y perdió uno, el de su debut, justamente ante las puertorriqueñas a quienes vencieron en el partido definitorio.
Ahora tendrá enfrente un compromiso mayor, de mejor nivel y que las exigirá la máximo, pero las campeonas continentales confían en hacer un buen papel y dar la sorpresa en el Mundial.
“Será un torneo muy difícil, los equipos estadounidenses son los equipos a vencer. Tampoco en Puerto Rico partíamos como favoritas, y dimos la sorpresa. Esperamos hacer un buen papel”, señaló uno de los dos coaches del equipo, Luis Pulido.
Aunque en el torneo de la Organización de Ligas Pequeñas de Softbol no parten directamente como representante de México, sino de Latinoamérica, las pupilas de Luis están orgullosas por estar en un torneo de esta magnitud.
Una de las jugadoras a seguir será la número 16, María Fernanda Muñoz, quien cubre la primera base y es parte clave en el funcionamiento de la escuadra azteca.
“Tenemos una gran oportunidad, hemos entrenado muy fuerte durante mucho tiempo para hacer un gran papel. La clave de nuestro equipo es la unión y el pitcheo. Estamos muy emocionadas e ilusionadas, es un gran sueño que será una gran experiencia”, mencionó la jugadora de 14 años.