Mexicanos, a Perú y Colombia

EL mercado taurino peruano-colombiano recibirá próximamente a dos toreros mexicanos de excelentes credenciales, al veterano Alfredo Ríos “El Conde” y al joven espada Ernesto Javier “Calita”.
El primero, tapatío de cepa, se encuentra desde hace un par de días en Perú donde fue invitado a tentar en la ganadería de Campo Nuevo, propiedad de Rafael Puga; Alfredo actuará el próximo domingo en la plaza de toros del Distrito de Palcam, Provincia de Tarma, en la Región Junín. “El Conde” está anunciado con el local Juan Carlos Cubas y el español Miguel Tendero, triunfador en Chota 2014,  quienes lidiarán toros de la ganadería de Campo Nuevo. Los toreros se disputarán el Escapulario de Oro “Santo Domingo de Guzmán”.
ERNESTO JAVIER
Por su parte, el mexiquense “Calita”, que no ha dejado de prepararse en el campo bravo para cerrar con fuerza el segundo tramo de la temporada mexicana, en días pasados realizó labores de tienta en las ganaderías de Rodolfo Vázquez, San Antonio Tepetzala y Dos Peñas. Ernesto actuará el 30 de agosto en El Tambo, Colombia; antes, el 9 en Tetela de Ocampo, Puebla y el 23 en Tetepango, Hidalgo. (MAG)

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS