Japhet Amador ya anhela rebasar los 40 HR en la temporada de LMB

Mexico, 2015-07-30 14:41:52 | Redacción ESTO

Los campeones Diablos Rojos del México viven una temporada de ensueño, pues con 15 juegos aún pendientes por celebrarse en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, los escarlatas ya tienen asegurado su boleto a la Postemporada y se coloca en esta instancia por trigésimo tercer año consecutivo, un récord en el deporte de la pelota caliente.

Además, uno de sus mejores bateadores, Japhet Amador, suma 36 cuadrangulares en lo que va de la actual campaña, por lo que tiene como propósito alcanzar la marca de 40 y así concretar la gran temporada que ha tenido.

El primera base de los Diablos, es el líder de los cuadrangulares en la temporada y también lidera la parte de las carreras producidas, pues lleva 103.  Asimismo, puede presumir el mejor sexto promedio de bateo, con .351, números que reflejan la gran temporada del “Gigante de Mulegé”.

Sin embargo, sus 36 Home Runs empatan su cifra más alta que ha tenido, pero sus 103 carreras producidas están todavía por debajo de las 121 que impulsó en el 2013. Aunque producir 100 carreras en la campaña de los 113 partidos que se diputan es toda una hazaña.

Por último, el récord de impulsadas en un año le pertenece Al Pinkston, quien produjo 144 en 1960 con los Diablos Rojos, en una temporada de 146 juegos.

Por Daniel Ballesteros