Tras la salida de Miguel Herrera, Montes ve oportunidades para todos en el Tricolor

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN.- Con la salida de Miguel Herrera de la Selección Nacional, para Luis Montes todos los antes convocados “empezamos de cero”.

El mediocampista del León lamentó la baja del “Piojo”, al tiempo que expresó que el nuevo estratega debe ser uno que sea capaz, y que aunque no conozca la liga, tenga las armas para hacer funcionar a México.

“Sí, claro, la verdad que todo se empieza de cero, ahora esperemos a ver qué entrenador llega, ganarse un lugar, llenarle el ojo, y tú sabes que cuando uno hace bien las cosas se fijan en uno y hay que esperar la decisión de los dueños de los Clubes.

El que llegue debe ser un técnico que sea capaz, un técnico que es importante que conozca el futbol mexicano, pero si no, que sea capaz, sin importar que sea de aquí o de Europa”, apuntó.

En exclusiva para ESTO, el “Chapo” adelantó que luchará por regresar a la titularidad del combinado azteca.

“Claro, no solamente nosotros nos ganamos un puesto cuando estamos en la Selección, sino cuando estamos en nuestros Clubes, creo que es difícil manejar un grupo de 18 jugadores que son titulares en sus clubes y llegar y que de repente juegue otro y uno está acostumbrado a jugar, es difícil para el técnico, pero nosotros tenemos que tener la mejor disposición y estar al cien, ya sea de titulares o en la banca”.

 

CRÍTICAS: “PARA SUBIR EL RATING”

Montes, que conoce bien a Miguel Herrera, acotó que no sabe qué lo llevó a reaccionar así ante los comentarios de un cronista deportivo.

“No sé qué pasó por su cabeza en lo que hizo, uno siempre respeta las cosas tanto buenas como malas y ahí queda”.

Eso sí, también lamentó que el tono de algunas críticas sólo sea para subir el rating.

“Siempre va a haber gente que va a querer quedar bien, a lo mejor quedar bien con la gente, en este caso de subir el rating, pero nosotros debemos estar preparados para todo eso, somos jugadores profesionales y que estamos expuestos a eso y que hay que ver la manera de no pensar en eso, de superarlo, ya que como te digo, somos jugadores profesionales”.

El próximo 9 de octubre, México se medirá a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia, por lo que la pregunta es ¿Afecta al Tricolor el no tener estratega a más de dos meses de esa cita?

“No, yo creo que no, a final de cuentas la Selección para mí siempre va a ser los jugadores que estén en ese momento, a lo mejor hay un jugador que viene haciendo las cosas bien de 5 o 6 partidos para acá, entonces hay que ganarse un lugar en ese momento”, respondió el dorsal 10 de La Fiera.

 

“ME FALTA POQUITO”

Finalmente, Luis dijo sentirse en buen momento futbolístico y en ascenso, por lo que su mejor versión está por venir.

“Me falta un poquito, me siento muy bien, cada partido me siento mejor tanto físicamente como futbolísticamente, ya extrañaba yo sentirme de esta manera, lógico a mí y a mis compañeros nos falta mejorar mucho, sabemos que podemos dar más”.

De igual forma ve a su compadre Carlos Peña: “Ha mejorado bastante, se siente cómodo en la cancha, es ese ‘Gullit’ que todos queremos ver, esperemos que siga mejorando porque ayuda mucho al equipo”.

El “Chapo” agregó que La Fiera “venía trabajando muy bien en la pretemporada, habíamos tenido mucha llegada pero no habíamos sido contundentes y ahora gracias a Dios con estos dos triunfos el equipo se ve muy bien, con mucha confianza, y esperemos seguir así el próximo sábado”.

 

Jackson Martínez, cerca de llegar a León

El delantero colombiano sería uno de los refuerzos “bomba” de la Liga MX.

Gustavo Díaz se va contento por el primer triunfo de su Fiera

El "Chavo" no se alzó por el triunfo, fue un gran rugido y nada más

Mauro Boselli, a un gol del centenario en Liga MX

El delantero argentino sigue agrandando su leyenda con la camiseta del León

Maxi Cerato confía en el despertar del León

El futbolista sudamericano señaló que ante Querétaro tienen la oportunidad de despegar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS