Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2015 - 22:34

┃ María Vega

nota-otros-golf

CONTUNDENTE. Así fue el triunfo del equipo femenil mexicano que participó en la Girls Junior Americas Cup, torneo que se llevó a cabo en Wyoming, en el retador campo de Cheyenne Country Club y reunió a 18 equipos, de Canadá, Estados Unidos y México. Evelyn Argüelles; María Balcázar;  María Fassi e Isabella Fierro sumaron esfuerzos para contabilizar 661 golpes, 13 arriba de par, después de tres días de competencia y sacaron 7 de ventaja sobre el segundo sitio, ocupado por el representativo de Hawai.

Isabella Fierro y María Fassi acabaron la ronda final con par de campo, ellas sumaron su score con el de María Balcázar quien firmó tarjeta de uno sobre par para confirmar su liderato y adjudicarse por tercer año consecutivo este certamen. Evelyn Argüelles finalizó con 75 golpes el último día de competencia, pero fue pieza clave los días anteriores.

“Este es un trabajo de equipo, en realidad eso es lo importante o vienen las niñas a competir por un trofeo individual, vienen a sumar y a ser parte de una estrategia y a convertirse en piezas claves e iguales del equipo, han trabajado perfecto y los resultados lo demuestran”, dijo Marcela Coghlan, coach del equipo.

El Sur de California, es el único equipo que ha ganado cuatro consecutivos esta competencia, de 2006 a 2009, y nuestro país está cerca de conseguir esta hazaña.

El equipo femenil de México se ha impuesto de manera contundente en las últimas tres ediciones de este certamen.

A lo largo de la historia de este torneo, hay equipos que han conseguido el  tricampeonato, pero nunca lo había conseguido México, en el 99 y 2000 se consiguió el título pero en el 2001 se perdió la oportunidad.

En el tercer sitio de la competencia se ubicó el equipo del Sur de California con 675 golpes.

“Estamos muy contentos con este resultado, prueba el esfuerzo y dedicación de las niñas y sobre todo, el apoyo que han recibido de sus familias, coachs y de la Federación Mexicana de Golf (FMG)”, dijo Pablo Suinaga, titular de la FMG.

El sistema de competencia fue stroke play acumulado, se sumaron las tres mejores tarjetas del día, dejando una fuera. Así durante los tres días de competencia.

Los equipos que toman parte en la competencia femenil son: Alberta, Canadá; Arizona; British Columbia, Canadá; California, Norte de California; Sur de California; Colorado; Hawai; Idaho; México; Montana; Nevada; Nevada, Southern; New Mexico, Sun Country; Oregon; San Diego, California; Utah; Washington y Wyoming

 

EN CABALLEROS SE COMPLICÓ

El torneo de caballeros tuvo como sede el Pine Canyon Club, en Flagstaff, Arizona. También se jugó a 54 hoyos, 18 por día, y México con sus dos equipos no tuvo el resultado que deseaban.

En caballeros las cosas no salieron bien y se tuvo que confirmar con top quince, pero lejos de los primeros sitios. Para el equipo “A” varonil se convocó a Camilo Mexsen; Eduardo Carrete; Jorge Villar y Luis Gerardo Garza. El equipo “B” estuvo conformado por Luis Carrera; Juan Antonio Padilla; André Becerra e Isidro Benítez.

Los representativos en caballeros son: Alberta, Arizona, British Columbia, Colorado, Hawai, Idaho, México 1, México 2, Montana, Nevada, Northern California, Oregon, San Diego y Sur de California.