Nelly Miranda será abanderada en la inauguración de Parapanamericanos de Toronto 2015

LA nadadora Nely Miranda fue designada entre 180 deportistas, abanderada de la delegación que asistirá a los próximos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, del siete al 15 de agosto.

No lo podía creer, ya que esta será la primera vez que porte el Lábaro Patrio este jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR) y en la ceremonia inaugural en Canadá.

El pasado miércoles, por la noche, fue notificada de manera oficial, ya que le habían informado que sería parte de la escolta y hablaría a nombre de sus compañeros, por lo cual dijo estaba muy feliz.

Nely ha sido figura de la natación mexicana, desde que se dio a conocer, durante los Juegos Paralímpicos de Bejing, en el 2008. No pudo asistir a Londres 2012 y eso no la doblegó, sino al contrario continuó con mayor dedicación.

En los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 ganó tres bronces y ahora va como la número uno de la clasificación continental en seis pruebas: 500, 100 y 200 metros libres, así como 50 metros pecho, 50 dorso y 150 combinados.

En el Campeonato Mundial de Natación IPC celebrado en Glasgow, Inglaterra, recientemente, Nely, quien fuera conductora de un programa infantil en Veracruz y trabajara para un banco antes de sufrir un accidente que la dejó con una discapacidad, ganó dos medallas de oro, una de playa y estableció una marca mundial.

El equipo mexicano en atletismo, basquetbol, boccia, futbol 5, judo, natación,  paraciclismo, powerlifting, tenis, tiro con arco y voleibol sentado.

 

Federación Internacional de Periodismo condena rastreo de reporteros en JO

La FIJ pidió al Comité de Organización de Tokio 2020 que renuncie a la medida de rastreo por GPS

Japón fijará límite de 10 mil espectadores en eventos desde el 20 de junio

Esta medida tendrá vigencia hasta finales del mes de agosto, por lo que Tokio 2020 estaría incluido

Kevin Berlín pide que se respeten los resultados del Control Técnico Nacional de Clavados

El clavadista mexicano espera estar en la lista para ir a los Juegos Olímpicos a buscar una medalla

Deportistas de Tokio 2020 que rompan reglas anticovid pueden ser expulsados

El rango de sanciones incluye advertencias, retirada temporal o permanente de la acreditación para participar en JO

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<