Tras un lustro sin torear en España, Arturo Macías reaparecerá en Azpeitia

LUEGO de una intensa preparación desde marzo pasado en el campo bravo español, con una pausa para regresar a cumplir con los compromisos que tenía en ruedos nacionales, el matador Arturo Macías se instaló en la andaluza Sanlúcar de Barrameda, desde donde se reportó listo para reaparecer en España luego de un lustro.

El diestro de Aguascalientes está anunciado para vestir el terno de luces el próximo 1 de agosto en la población de Aspeitia, Guipúzcuoa, con Juan Bautista y Manuel Escribano, en la lidia a muerte de toros de Ana Romero.

Arturo Macías no toreaba en España desde el 2010 y su deseo era reaparecer en la península toreando en Las Ventas de Madrid esta temporada,  no hubo oportunidad. La temporada del 2010 fue bastante ajetreada, toreando en dos ocasiones en la plaza de las calles de Alcalá. Su representante en España Julio Vega Marismeño ha insistido para que Arturo toree en Madrid, Sevilla, Valencia, y no ha encontrado respuesta positiva.

Por ello su intención ahora era la de cuadrar una temporada similar pero todo se ha reducido a “jugarse todo a una carta” este sábado 1 de agosto en el vasco coso de Azpeitia, donde alternará con el galo Juan Bautista y el sevillano Manuel Escribano en la lidia de un encierro de la dehesa gaditana de Ana Romero, con divisa en paja y celeste.

Arturo se ha preparado a conciencia tentando vacas y toreando y matando toros a puerta cerrada en varias dehesas iberas como las de Cebada Gago, Benítez Cubero, La Quinta y precisamente en la finca de Ana Romero. Arturo está anunciado en el cartel que abre la tradicional Feria Nacional Potosina 2015, la noche del viernes 14 de agosto en el coso Monumental “El Paseo”, al lado del colombiano Luis Bolívar y el tlaxcalteca Sergio Flores, para despachar un encierro de la ganadería potosina de Carranco.

 

 

 

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS