Los Guacharacos de Colombia, la reflexión de la cumbia

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

LUIS Muñoz, voz principal, director y titular de los Guacharacos de Colombia visitó las instalaciones del diario ESTO para dar a conocer su nuevo álbum “La reflexión de la cumbia”, que contiene tanto temas inéditos como “El mechón” y “Grito del tambor” y covers sobresaliendo “Sonido del silencio” de Paul Simon, “Grito de cumbia” y “Oiga compadrito”.
Tras saludar y entregar de mano su compacto a Salvador Aguilera, director de ESTO, narró su experiencia musical de interpretar y transformar en cumbia a “Sonido del silencio”:
“A sugerencia de Pedro Perea de Sonido La Conga, me recomendó grabarla en español y viví la experiencia de interpretar el tema distinto a otros que por décadas he hecho para Guacharacos de Colombia. El corte de la letra no dice nada de Colombia, pero habla mucho para reflexionar a nivel Mundial y el público la ha recibido bien, principalmente, las personas de la tercera edad”.
Del álbum “La reflexión de la cumbia”, que le llevó más de seis meses grabarlo y posproducirlo, precisó que está siendo aceptado por sus seguidores y también por los sonideros:
“A nivel sonidero se está colocando bastante bien. Hemos tenido un buen resultado con las canciones. Y es loable, hablar de la letra de reflexión de ‘Sonidos del silencio’ es un cover hecho cumbia con una letra que, repito, es muy distinta a las tradicionales de Colombia. Y sin embargo, lleva la base rítmica y la letra del mismo tema. Lo curioso que la gente tanto la baila, y otros la escuchan. Más que nada quiero agradecer a Pedro Perea que tan atinadamente lo ha hecho éxito a nivel sonidero”.
Conformada Los Guacharacos de Colombia desde los ochentas, Luis Muñoz informó que el público lo identifica interpretando sus temas, al igual que Eduardo Rangel, como otra de las voces de la agrupación.
Los Guacharacos de Colombia se muestran con una agenda saturada de actuaciones que los mantienen vigentes por más de tres décadas en la música, “el domingo estaremos en Actopan, Hidalgo; luego Puebla, Tlaxcala y Xalapa, Veracruz.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS