Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2014 - 19:19

┃ ESTO

nota-futi-monaco-falcao

MIAMI, EU (dpa).- El futbolista colombiano Radamel Falcao calificó a su compatriota y compañero James Rodríguez como “un jugador muy importante” para el Mónaco y pidió al equipo francés “comprar jugadores” para seguir creciendo.

“No sé nada concreto, lo tiene que manejar la institución, pero es un jugador muy importante para el Mónaco, sigue perteneciendo a nosotros, no puedo agregar mucho más”, dijo Falcao sobre James, cuyo pase al Real Madrid es inminente, según los medios españoles.

Por ello, el mediocampista zurdo no está junto al resto de sus compañeros en Miami, donde el Mónaco disputará mañana miércoles un amistoso ante el Atlético Nacional de Medellín. Rodríguez fue máximo goleador y una de las sensaciones del Mundial de Brasil con Colombia, además de un jugador clave junto a Falcao en el Mónaco, que aspira a convertirse en uno de los grandes clubes de Europa.

“Me quedan cuatro años más de contrato con la institución, estoy ilusionado con la nueva temporada, con jugar la Champions League, esperamos ser protagonistas en la liga francesa y en la competición internacional”, deseó Falcao, que inicia su segunda campaña en el conjunto subcampeón de la Liga francesa.

“Esperemos potenciar más nuestro plantel, traer jugadores que nos van a hacer mejor equipo. Es lo que estoy deseando y esperando”, señaló “El Tigre”. La baja de Rodríguez podría ser un retroceso, pero el Mónaco contaría con una buena cantidad de dinero para buscar otros refuerzos. Los medios españoles cifran el traspaso al Real Madrid en torno a 80 millones de euros (unos 109 millones de dólares).

“La primera vez que el dueño (del Mónaco, el millonario ruso Dimitri Rybolovlev) se me acercó, me dijo que quería hacer algo importante. Creo en este proyecto, espero que vengan jugadores para seguir haciéndolo mejor, para estar en la élite del futbol mundial. Si no lo creyera, ya hubiera abandonado este barco, y mantengo esa ilusión”, afirmó.

“La base del proyecto de Mónaco es ambiciosa, es competir al máximo nivel en todas las competiciones y para eso hay que comprar jugadores, nada más”, lanzó Falcao, de 28 años. El delantero aseguró estar “prácticamente en la recta final” de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en enero y que le impidió estar con Colombia en el Mundial. “Estoy preparándome para llegar en las mejores condiciones para el inicio del torneo francés”, dijo el goleador, que recibió del alcalde de Miami las llaves de la ciudad.

“La lesión me ha hecho crecer y madurar muchísimo, valorar muchas cosas. Cuando vuelva, voy a disfrutar de cada momento y oportunidad”, agregó el ex jugador de River Plate, Porto y Atlético de Madrid. El colombiano no quiso confirmar cuándo estará de regreso, pero afirmó que volverá cuando esté “al 100 por ciento”. Falcao fue la gran ausencia en Brasil 2014 de una selección de Colombia que pese a ello, avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final, donde cayó ante Brasil. “Fue un sinsabor, porque el equipo estaba para más”, lamentó Falcao.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí