Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2015 - 11:37

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-demaria1

En un momento de gran alboroto e incertidumbre, Decio de María asumirá este sábado como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con la obligación de elegir técnico para la Selección Mexicana.

Aún no entraba en funciones, pero el pasado martes fue parte de la decisión de cesar a Miguel Herrera como técnico del Tri, con la lógica necesidad de elegir a su sucesor.

Economista de profesión, antes de involucrarse en el futbol, De María Serrano trabajó en el Banco de México, además de la desaparecida Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Antes de encargarse de la Secretaría General de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI), fue parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo México 86.

En 2004 entró de lleno al futbol mexicano, al convertirse en Secretario general de la FMF, puesto que ocupó hasta 2012, cuando fue designado como presidente de la naciente Liga MX.

El 26 de mayo de este año, se dio a conocer que tomaría la presidencia de la FMF, a partir del 1 de agosto, y lo hace en medio de una gran tormenta.

Su principal reto, el cual debe resolver de manera inmediata, es el de la elección del nuevo estratega del combinado mexicano que enfrenta un cierre de año con partidos oficiales.

México sostendrá dos partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, los días 4 y 8 de septiembre, en Utah y Dallas, de manera respectiva.

Además que el 9 de octubre jugará en Pasadena, California, ante Estados Unidos, duelo que definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La situación de compromisos se mantiene para el mes de noviembre, con el inicio de la eliminatoria mundialista dentro de la Cuarta Ronda de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

México está ubicado en el Grupo A, en el que jugará contra Honduras, así como los ganadores de las series que disputarán los equipos de El Salvador ante Curazao, así como Canadá ante Belice.

Aunque el tema de la violencia le podría atañer en un grado más alto a la Liga MX, que comanda Enrique Bonilla, Decio no se puede desentender del tema.

El arbitraje ha sido tema de polémica desde hace tiempo, el nivel de los silbantes es evidente que no es el mejor, por ello, un aspecto, entre muchos otros, que debe manejar y mejorar es sin duda el de los jueces (Notimex).