Joselito Velázquez agradece fogueo de la WSB

JOSELITO Velázquez disfruta de todo lo que trae aparejado ser un deportista triunfador.
En su primera aparición en público, luego de subir nuevamente a lo más alto del podio en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el doble medallista de oro en peso minimosca recibió sonoras ovaciones por parte del público. Esto ocurrió cuando fue a apoyar a sus compañeros de equipo en México Guerreros, Elías Emigdio y Juan Pablo “Pivi” Romero en el Plaza Condesa, junto al subcampeón panamericano Lindolfo Delgado.
“Estoy muy contento de reafirmar este campeonato panamericano. Hace cuatro años lo hice, sin la experiencia que tengo ahora ni la madurez física. Ahora me sentí muy bien, me sentí superior a todos los rivales, se ve el resultado del trabajo y la concentración que hemos tenido en estos últimos meses”.
-Tenías 17 años cuando venciste al cubano Yosvany Veitía, en Guadalajara 2011.
“Así es, en esta ocasión con 21 años ya me sentía en plenitud, tanto física como boxísticamente”.
-Obviamente, hubo más fogueo.
“Sí, la verdad, tanto el fogueo como el desempeño que tuvimos con la Serie Mundial (WSB) y poder boxear con diferentes estilos de pelea, con europeos, con rivales del continente americano, nos sirvió bastante y pues llegamos con bastante experiencia a estos Juegos Panamericanos”.
Joselito indicó que en menos de tres semanas “viene el Premundial en Venezuela, es para clasificar al Mundial y es para Juegos Olímpicos. Es muy importante llegar al ciento por ciento. Va a ser como un Panamericano más, va a llegar todo el continente. El venezolano se me hace un boxeador bastante complicado por el estilo de boxeo, y pues aún más complicado porque mas vamos a estar en su casa, sabemos que en Venezuela hay bastante favoritismo y tenemos que ir preparados y concentrados para ganar claramente”.
-Le ganaste a cubanos en las finales de Guadalajara y Toronto (en esta última, por tres tarjetas de 30-27 a Joahnys Argilagos).
“Sí, nos preparamos para todos los estilos, me preparo para ganarle así como a un derecho a un zurdo, a un boxeador, a un fajador, y esta vez no va a ser la excepción”.
Sobre el respaldo que recibió México Guerreros en Aguascalientes, sede de la pasada Serie Mundial de Boxeo, sostuvo: “Tuvimos un gran recibimiento en Aguascalientes, yo en lo personal me sentí bastante cómodo con la gente de allá, se hacían grandes entradas donde peleábamos”. (José Luis Camarillo)

Bárbaro Cavernario rapó a Felino en el 88 aniversario del CMLL

En otra lucha, el Volador Jr derrotó a Gran Guerrero en la final de la Copa Independencia

'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se encararán por primera vez en California

El boxeador mexicano y el estadounidense se enfrentarán el próximo seis de noviembre en Las Vegas

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS