Simeone feliz, con los refuerzos podrá tener variantes

JAPÓN.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone declaró antes del amistoso de mañana frente al Sagan Tosu japonés que los fichajes del argentino Luciano Vietto y el belga Yannick Carrasco, junto al regreso de Óliver Torres les hacen “tener variantes”, aunque mantendrán la “esencia” del equipo

“La llegada de estos chicos hace que tenga modos diferentes de juego, pero con características diferentes: futbolistas rápidos y verticales, aunque la esencia será la misma, la de un equipo sólido. Trabajaremos con Vietto, Carrasco, Óliver y eso nos hará tener variantes y trataremos de seguir siendo fuertes como equipo”, explicó el entrenador argentino en una comparecencia ante la prensa previa al partido de mañana.

Simeone cuenta en esa esencia con una estructura de futbolistas en la que situó a jugadores como Juanfran Torres, Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín, Raúl García, el portugués Tiago Mendes y Jorge ‘Koke’ Resurrección. “Ellos sostienen al equipo e invitan a los que vienen a entender lo que es el Atlético de Madrid”, dijo.

Junto a ellos han llegado futbolistas jóvenes como Carrasco o Vietto, además del delantero colombiano Jackson Martínez -que no viajó a Japón para realizar trabajo de pretemporada en Madrid junto al resto de futbolistas rojiblancos que jugaron la Copa América-, el defensor montenegrino Stefan Savic y el regreso del lateral brasileño Filipe Luis, fichado del Chelsea inglés.

“Llegaron jugadores jóvenes con un futuro prometedor. Ojalá ellos hagan que podamos competir internamente, que es la mejor manera de competir externamente”, dijo Simeone, que explicó que, tras los primeros veinte días de trabajo físico de la plantilla, están “en el momento de ir creciendo”.

Pese a las salidas de jugadores importantes como el croata Mario Mandzukic (Juventus), el turco Arda Turan (Barcelona), Mario Suárez (Fiorentina) o el brasileño Joao Miranda (Inter), Simeone recordó que el Atlético ha visto varias temporadas cómo se marchaban jugadores y siempre ha encontrado nuevas opciones.

“Los jugadores que salieron lo hicieron por la cláusula pero siempre hemos tenido luego posibilidades nuevas. El año pasado estuvo Mandzukic, antes (Radamel) Falcao… El club se reinventa pero lo que más cuenta es que la estructura no se ha cambiado y eso es lo que sostiene todo”, valoró.

Del partido de mañana, Simeone espera un “gran ambiente” en el Saga Athletic Field Stadium y recordó que su rival ya está en competición.

“Nuestro rival está más rodado, pero estamos preparados para poder competir”, dijo el preparador argentino, que calificó a su próximo rival como “un equipo valiente” y rápido, con “delanteros interesantes”.

Preguntado sobre el calor y la humedad que se ha encontrado el conjunto rojiblanco en Japón, Simeone no pone excusas: “Para nosotros no llueve, no hay calor, no hay barro. Es fútbol, que es lo que nos gusta”, zanjó. EFE

Barcelona lucirá un distintivo de campeón de Liga

LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón.

La Liga jugará partidos oficiales en EU

El balompié español mudará algunos juegos a la Unión Americana

Barcelona arrancó su temporada con un título

Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper.

Messi promete dejar todo por ganar la Champions

El capitán del Barcelona sabe la importancia del torneo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS