Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2015 - 14:27

┃ ESTO

nota-clavados-rommel-pacheco

KAZÁN, Rusia.- El campeón panamericano Rommel Pacheco cumplió con el sexto lugar del mundo en el trampolín de tres metros individual, resultado que ratifica una plaza olímpica en Río de Janeiro 2016, en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en esta ciudad.

Al concluir la octava jornada de finales de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en el Palacio Acuático de Kazán, Pacheco acumuló en seis saltos 508.15 puntos, que lo ubicaron en el sexto lugar y con ello está dentro del criterio de clasificación estipulado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Sus parciales en las seis rondas fueron 90.10 (407C), 69 (205B), 86.70 (5154B), 70.95 (5353B), 94.50 (307C) y 96.90 (109C).

El chino He Chao obtuvo medalla de oro con 555.05 puntos, con lo que superó en el último salto al ruso Ilia Zakarov, para recibir la plata ante su público, con 547.60, mientras que el británico Jack Lauger ganó bronce, con 528.90 unidades.

En tanto el clavadista yucateco, quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando era especialista en la plataforma de 10 metros, ratificó la plaza olímpica que obtuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, como medallista de oro en el trampolín de tres metros individual.

Pacheco agradeció el trabajo de su entrenadora Ma Jin y recibió la felicitación de los integrantes del equipo de clavados presentes en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.

La segunda plaza olímpica para México en el trampolín de tres metros varonil, al ser hasta dos clavadistas por país los que se pueden inscribir en pruebas individuales, se disputará en la Copa del Mundo del próximo año, donde el requisito es estar entre los 18 semifinalistas, hasta completar la cuota de 34 clavadistas por prueba para Río de Janeiro.

La plaza olímpica de Rommel Pacheco se suma a la obtenida por Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, que acreditaron después de ser medallistas de plata en los mundiales de Kazán.

Asimismo, la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual femenil la obtuvo la doble medallista olímpica Paola Espinosa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Para la novena y penúltima jornada de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación se tiene programada la intervención de Iván García y Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma de 10 metros individual(Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí