Si lo convocan, Nadal volverá a Copa Davis

Mexico, 2015-07-31 14:31:35 | Redacción ESTO

HAMBURGO, Alemania.- El tenista español Rafael Nadal aseguró que volvería a jugar en la Copa Davis en el mes de septiembre, frente a Dinamarca, para mantener a su equipo nacional en la segunda división.
“Si la capitana tiene la confianza en mí, probablemente estaré muy abierto a jugar”, manifestó el ex número uno del mundo, después de avanzar a semifinales en el torneo de Hamburgo.

España descendió de categoría, al caer contra Brasil. Perdió ante Rusia tras adelantarse 2-0 y entre el 18 y el 20 de septiembre jugará una eliminatoria en Dinamarca, para mantenerse en la segunda división.

Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994, quien tomó las riendas del equipo 10 días antes de la serie frente a Rusia, indicó que no convocó a Nadal por el “momento complicado” que sufrió el mancorense, tras caer al décimo lugar de la clasificación, luego de 12 meses con varias lesiones y muchas dudas.

Nadal es el tenista español con mejor palmarés de la historia y no juega la Copa Davis desde septiembre de 2013, cuando España venció a Ucrania en una serie por mantenerse en el Grupo Mundial(Notimex).