Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2015 - 18:03

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- Tanto en la Liga, como en la Copa, los Esmeraldas de León han comenzado este último semestre de año con el pie derecho, sin embargo, dos triunfos al hilo no son motivo para echar las campanas al vuelo, así lo manifestó el estratega Juan Antonio Pizzi. “Son sensaciones positivas el hecho de haber ganado el primer partido, pero aún es muy prematuro para hacer una evaluación categórica, sí creo que es un aliciente muy importante, incluso ya lo había dicho en pretemporada, el equipo proponía cosas, trataba y en la mayoría superaba al rival y esa confianza se va consolidando”, comentó el timonel. Pizzi aseguró que su Fiera aún tiene un buen margen para crecer, “como es habitual al inicio del campeonato uno todavía está saliendo del trabajo de pretemporada, recién esta semana no hemos podido contar con el plantel completo porque se han incorporado tanto Marco (Bueno), como “Gallo” (Vázquez) y William (Yarbrough)”. “Creo que a medida de que vayan pasando los partidos y que vayan agarrando el ritmo de competencia los jugadores, uno espera que ese rendimiento vaya creciendo”, añadió. Por otro lado, el entrenador de los Verdiblancos aseguró que William Yarbrough y el “Gallito” José Juan Vázquez, no han perdido en confianza pese a que no tuvieron mucha participación con sus selecciones en la recién concluida Copa Oro 2015. “Los veo muy bien, con muchas ganas, la poca participación que han tenido los motiva a tener ganas de jugar, William no tuvo ninguna participación oficial pero se nota que está en forma y el “Gallo” es un jugador especial, no necesita readaptarse, puede estar un mes sin jugar y al partido siguiente probablemente sea el mejor”. Mientras tanto, respecto al lio de falsificación de identidad en el que se ha involucrado en Ecuador a Jonathan Gonzáles, Pizzi comentó que “nosotros estamos con él, lo vamos a apoyar dentro del plantel y el club pero hasta ahí, no podemos hacer muchos comentarios porque no tenemos ningún tipo de datos o información”.

VA POR EL TIBURÓN
Con respecto al rival en turno para el León, los Tiburones Rojos del Veracruz, Pizzi resaltó el trabajo que ha hecho el maestro Carlos Reinoso con el conjunto escualo. “El profesor Reinoso es un referente para nosotros que estamos dando nuestros primeros pasos en la Liga, tiene un plantel de primer nivel y ha hecho jugar a un equipo que estaba en una situación muy comprometida, lo ha potenciado y queremos competir con ellos”. Para el “domador” de la Fiera, las bajas del “Keko” Villalva y Gabriel Peñalba no marcaran un hándicap ni en contra de los jarochos, ni a favor de los leoneses.

LAMENTA SALIDA DEL “PIOJO”
Juan Antonio Pizzi lamentó el cese de Miguel Herrera como entrenador de la Selección de México, al tiempo de que comentó que los directores técnicos ya sea de clubes o de cualquier selección nacional, siempre estarán expuestos a diferentes circunstancias, por lo que es básica una pronta adaptación a cualquier tipo de entorno. “Al margen de los inconvenientes o la gravedad de lo que sucedió con el profesor Herrera, no me gusta que saquen a ningún entrenador, pero sabemos que son las reglas del juego y nosotros estamos expuestos y tenemos que adaptarnos a ciertas condiciones y también comportamientos que hacen a la salud de nuestro ambiente y nuestra profesión”. (Jesse Villalpando Zamora/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí