Iridia Salazar a la comisión de atletas propuesta por la FMTKD

LA medallista olímpica mexicana, Iridia Salazar Blanco, fue propuesta por la FMTKD y por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), para formar parte de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de la especialidad, organismo de reciente creación.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2014 tiene todas las posibilidades para integrarse a este selecto grupo de deportistas mundiales, quienes cuentan con los méritos necesarios para ser dignos representantes de los atletas ante la máxima autoridad del taekwondo mundial.

Iridia, junto con otro deportista cuyo nombre y nacionalidad aún no se conocen, serán los dos integrantes de la PATU que formarán parte de esta comisión.

Es importante agregar que cada asociación continental tiene el derecho de postular a un par de deportistas, quienes serán sus representantes ante la Federación Mundial de Taekwondo.

Para ser sujeto a candidato, los deportistas deben cumplir con lo siguiente:

1.- Ser deportista con un mínimo de retiro de 8 años; 2.- Contar con los méritos deportivos internacionales suficientes; 3.- Contar con preparación académica.

 

Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

Fernando ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020

Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

Alexa Moreno sigue cosechando reconocimientos

La gimnasta mexicana ha tenido un gran 2019 y se espera más para el siguiente año.

Viridiana Álvarez, la mujer que rompió paradigmas

Cumplió el reto de escalar las mejores montañas

NOTICIAS
<