Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2015 - 21:30

┃ María Vega

nota-otros-garrocha

CON una participación superior a los 40 atletas, el domingo al medio día se llevará a cabo el Segundo Encuentro Urbano de Salto con Garrocha, a desarrollarse al pie del Hemiciclo a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec del Distrito Federal.

El anuncio oficial del evento contó con la presencia de Gustavo Probert y Edgar León, representante y director técnico dEureka Atletismo, respectivamente, así como de Astrid Novelo, directora de eventos especiales del Indeporte de la Ciudad de México, en representación de su titular, Horacio de la Vega, además del medallista mundial 2013 de salto de longitud e invitado de honor del certamen, Luis Rivera.

“Poco a poco más personas comienzan a voltear a ver este tipo de eventos y darse cuenta que son atractivos para el público en general”, aseguró Edgar León, quien adelantó que la edición 2015 tendrá un mayor nivel con respecto al año pasado.

“Con este tipo de eventos queremos promover a que cada vez más niños se animen a practicar este deporte, que tiene peculiaridades como la velocidad y la fuerza”, agregó.

El Segundo Encuentro Urbano de Salto con Garrocha contará con la participación de Jeff Coover y Allison Koressel, campeones de la edición 2014, así como de otros saltadores, entre los que destacan Mellisa Gergel (4.53m) y Mark Hollis (5.83m), quienes llegan a México con las mejores marcas, además de Allison Stokke, Jack Bryan Whitt, Leslie Brost y Jordan Scott.

“Estos eventos no podrían ser posibles sin el apoyo del Grupo Eureka, pero sobre todo del Indeporte, que gracias a ellos nos han dado un espacio tan importante y representativo como el Altar a la Patria”, destacó Probert, quien recordó que esta exhibición deportiva también podrá ser presenciada el sábado 8 de agosto en el Puerto de Veracruz.

Luis Rivera aplaudió el compromiso de Eureka Atletismo y de la dirección del deporte en la capital del país para materializar estos esfuerzos.

“Es importante que la gente tenga un contacto directo y cercano con este tipo de encuentros deportivos”, afirmó. “Los inicios siempre son difíciles, he vivido en carne propia todo el trabajo que ha realizado la iniciativa privada en conjunto con las instancias gubernamentales para cumplir el sueño de muchos deportistas y gracias a ellos estoy aquí”.

El ingreso a dicho evento será gratuito.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí