Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2015 - 22:46

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-camacho

POR ironías del destino, me enteré que el curriculum del español José Antonio Camacho está en la mesa de Decio de María. No es que lo hayan ido a buscar, es que Camacho está interesado en el puesto de técnico nacional y se ha enviado toda su hoja curricular, para buscar una reunión y hablar del proyecto que la Federación quiere y lo que él puede aportar. Camacho es recordado en aquel Real Madrid de la Quinta del Buitre donde fue un lateral izquierdo con garra, entrega y corazón. Como jugador Camacho actuó en dos Mundiales en España 82 y México 1986.
A nivel seleccionador nacional ha trabajado para la Furia Roja de España a la cual ha conducido en Eurocopa como en Mundial entregando buenas cuentas, mismas que no pudo entregar al dirigir a la selección de China. En el Mundial de Corea-Japón 2002 que fue el que dirigió queda en la mente aquel tendencioso arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno que dejó a los españoles fuera del Mundial frente a los anfitriones coreanos.
En clubes firmó y no dirigió al Real Madrid, al cual después volvió por tres partidos de Liga y tres de Champions, pero ojo porque se fue. Así lo manifestó en su momento en el 2004. “Tú querías hacer un entrenamiento por la tarde y no podías, porque había una planificación extradeportiva. Hablé con el presidente (…) pero ahí no había nada que hacer. Me dije: aquí sobro”, relata Camacho en una entrevista a un diario alemán.
Otra coincidencia tal vez con lo que existe en selección. “Para mí sí. Desde un punto de vista publicitario vinieron cinco multinacionales, todo fue publicidad, publicidad, publicidad. Al comienzo estaba convencido de que el futbol estaba por encima de todo, pero para mi sorpresa era todo lo demás y después el futbol”.
Al Osasuna lo llevó a la salvación y a jugar en Europa. El Espanyol de Barcelona lo tuvo bien posesionado. Es un tipo de carácter fuerte. Es un tipo que le gusta que sus equipos dejen hasta la última gota de sudor en la cancha y es un hombre enérgico, de disciplina.
¿Quién será? No se espanten. Por ahí en la lista también aparece de tapado Sabella de buen trabajo con Argentina y que además ya jugó en México.