Sal Sánchez: aumenta el culto; preparan 33 aniversario luctuoso

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: JESÚS TÉLLEZ

LA forma en que Salvador Sánchez Narváez detuvo la marcha impresionante del puertorriqueño Wilfredo Gómez y el haber emprendido el viaje sin retorno como invencible campeón universal pluma del WBC, lo mantienen como un símbolo casi sagrado de nuestro pugilismo.
El próximo 12 de agosto se cumplirán 33 años de su fatal accidente carretero y, según afirmaron ayer sus hermanos Javier y Sulio Sánchez, cada año que conmemoran su muerte en Santiago Tianguistenco, Estado de México, crece el número de asistentes.
Mencionaron entre la gente “que no falla” a los ex campeones del mundo Lupe Pintor, Rafael “Bazooka” Limón, Carlos Zárate, Ultiminio Ramos, y mencionaron a otras figuras como Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas, Ricardo “Finito” López, Zulina “Loba” Muñoz, Ibeth “Roca” Zamora y Ana María Torres, además del doctor Alfonso Morales, quien narra las peleas del torneo que cumplirá su tercera edición.
Javier y Sulio trajeron la invitación respectiva acompañados por sus amigos de la Fraternidad Mutualista de Ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana, entre los vimos a Martín Bravo (titular), Raúl Manjarrez, Vicente Sánchez y su nieto Christopher (lleva 20 peleas), David Sandoval y Wenceslao Sánchez.
También venía José Alfredo Castillo, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, cuyos oficiales de ring trabajarán con los de la ANOBA. La primera fecha de este tercer torneo será el domingo el domingo 9 de agosto, a partir de las 3 pm, en la Plaza Libertad del centro de Santiago Tianguistenco.
La gran final -mostraron el cinto que se llevará cada campeón de las cuatro categorías- está programada a las dos de la tarde del miércoles 12, en el Auditorio Miguel Hidalgo, en cuya entrada está colocada la estatua de Salvador. Ese día, a las 12 pm, se ofrecerá una misa en la Basílica de la Virgen María del Buen Suceso, y de ahí el contingente se dirigirá al panteón local.
Los hermanos Sánchez agradecieron el apoyo del presidente municipal Jesús Arratia González, así como del Consejo Mundial de Boxeo y la Fraternidad Mutualista.
Castillo indicó que estarán presentes Elías Emigdio, Juan Pablo “Pivi” Romero y Marvin Cabrera, “para confirmar que el boxeo mexiquense cuenta con grandes exponentes”.
“Gracias a Dios, cada año nos acompaña más gente”, asentó Sulio, quien agregó que se les unirán Manuel Mancera y Miguel Ángel Ramos Rosalino. (JL Camarillo/Foto: Jesús Téllez)

Un equipo histórico de WWE se reencontrará ¿Quiénes volverán a luchar juntos?

Big Time Wrestling anunció una sorpresa para su función del 12 de marzo

¿Nazismo en la WWE? La gran polémica que desató el cambio de nombre de Walter

La WWE se puso en el ojo de la polémica con la última edición de NXT 2.0

Sulaimán fue certero con las vacunas: "No se les puede imponer a los boxeadores"

El presidente del CMB señaló que dos pugilistas enviaron abogados para evitarlas

Charlotte Flair buscará retadora digna en Japón

En la WWE ya no hay rivales creíbles para que Charlotte Flair exponga el Campeonato Femenino de SmackDown

NOTICIAS