Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2015 - 15:47

┃ ESTO

nota-olimpicos-beijing-2022

CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping, expresó su beneplácito porque fueron elegidas las ciudades de Beijing y Zhangjiakou como sedes para celebrar los XXIV Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022.

El mandatario felicitó a la delegación encargada de presentar la candidatura de este país asiático para celebrar las justas deportivas en siete años, reportó este sábado la agencia de noticias Xinhua.

“Todos hicieron un gran esfuerzo por la candidatura y espero que con el apoyo de todo el pueblo chino sigan trabajando duro para llevar a cabo unos Juegos Olímpicos de Invierno extraordinarios”, enfatizó el presidente en una carta enviada al comité organizador.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, también elogió el éxito de la candidatura y manifestó su agradecimiento a todos aquellos que participaron para presentarla.

“Los mil 300 millones de chinos abrazan de nuevo el movimiento olímpico, lo cual no solo ayudará a desarrollar los deportes de invierno en China, sino también fortalecerá la amistad y el entendimiento mutuo entre el pueblo chino y los ciudadanos de otros países y regiones”, subrayó.

Ante unas seis mil personas reunidas en el Parque Olímpico e Pekín, Liu invitó a “todos lo amigos del mundo” a venir a esta ciudad y disfrutar de la gala de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El viernes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, abrió el sobre con el nombre de la capital china: Pekín para celebrar las justas deportivas, ciudad que se impuso a la otra aspirante Almatý, Kazajistán, por 44 votos frente a 40 (Notimex).