China celebra la elección de Beijing para Juegos Olímpicos 2022

CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping, expresó su beneplácito porque fueron elegidas las ciudades de Beijing y Zhangjiakou como sedes para celebrar los XXIV Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022.

El mandatario felicitó a la delegación encargada de presentar la candidatura de este país asiático para celebrar las justas deportivas en siete años, reportó este sábado la agencia de noticias Xinhua.

“Todos hicieron un gran esfuerzo por la candidatura y espero que con el apoyo de todo el pueblo chino sigan trabajando duro para llevar a cabo unos Juegos Olímpicos de Invierno extraordinarios”, enfatizó el presidente en una carta enviada al comité organizador.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, también elogió el éxito de la candidatura y manifestó su agradecimiento a todos aquellos que participaron para presentarla.

“Los mil 300 millones de chinos abrazan de nuevo el movimiento olímpico, lo cual no solo ayudará a desarrollar los deportes de invierno en China, sino también fortalecerá la amistad y el entendimiento mutuo entre el pueblo chino y los ciudadanos de otros países y regiones», subrayó.

Ante unas seis mil personas reunidas en el Parque Olímpico e Pekín, Liu invitó a “todos lo amigos del mundo” a venir a esta ciudad y disfrutar de la gala de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El viernes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, abrió el sobre con el nombre de la capital china: Pekín para celebrar las justas deportivas, ciudad que se impuso a la otra aspirante Almatý, Kazajistán, por 44 votos frente a 40 (Notimex).

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NOTICIAS