Chelsea y Arsenal, en busca de la Community Shield

LONDRES, Inglaterra.- El vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, y el actual vencedor de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el Arsenal, se miden mañana (15:00 hora local, 14:00 GMT) en el estadio londinense de Wembley con la disputa del primer título de la temporada: la Community Shield.

Después de sus giras transoceánicas -el Chelsea en Estados Unidos y el Arsenal en Singapur-, ‘blues’ y ‘gunners’ se enfrentan en el encuentro que año tras año abre el curso futbolístico en Inglaterra.

El conjunto del suroeste de la capital, que solo ha hecho dos fichajes, el del colombiano Radamel Falcao García y el del bosnio Asmir Begovic, recupera para mañana a los lesionados Diego Costa y Gary Cahill, quienes se perdieron el partido de esta pasada semana ante el Barcelona en la International Champions Cup.

Por su parte, el Arsenal, que ha incorporado al guardameta Petr Cech, procedente, precisamente, del conjunto entrenado por José Mourinho, no podrá disponer del chileno Alexis Sánchez, del colombiano David Ospina ni del inglés Danny Welbeck.

Sánchez, el jugador más destacado de los ‘gunners’ el pasado curso, se incorporará el lunes a los entrenamientos del club después de su triunfo con ‘La Roja’ en la Copa América.

«Queremos competir y ganar el título. Es un partido muy importante, un derbi de Londres en Wembley delante de todos los aficionados. Incluso si es un partido de pretemporada, siempre quieres ganar», dijo el español Cesc Fàbregas, en unas declaraciones a la página web de la Federación inglesa (FA).

«No nos preocupa que ellos puedan estar más frescos que nosotros. Empezaron la pretemporada diez días antes, pero nosotros sabemos competir y esperamos llevarnos el trofeo. Será un gran encuentro», señaló el centrocampista del Chelsea.

La edición número 93 de la Community Shield supondrá también el decimocuarto enfrentamiento entre José Mourinho y Arsene Wenger, con un más que pobre balance de cero triunfos para el preparador francés.

«Físicamente no estamos muy lejos de donde queremos. La preparación ha sido buena. Una buena preparación trae consigo mucha confianza», aseguró Wenger.

«Es un partido en terreno neutral, donde ellos han ganado títulos y nosotros también: será un choque muy interesante», sostuvo el francés.

El Chelsea no conoce la victoria en esta pretemporada y en el torneo amistoso International Champions Cup ha caído ante los New York Red Bulls (4-2) y empatado con el París Saint-Germain (1-1) y Barcelona (2-2).

Por su parte, el Arsenal suma sus partidos por triunfos, ya que se ha impuesto al combinado de la liga Singapur (4-0), al Everton (3-1), al Olympique de Lyon (6-0) y al Wolfsburgo (1-0).

– Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill o Zouma, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; y Diego Costa o Remy.

Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Walcott, Cazorla, Özil; y Giroud.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: Wembley (Londres)

Hora: 15:00 hora local (14:00 GMT). EFE

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Manchester United derrota de último minuto al West Ham

Con un gol de Marcus Rashford al 93, los Red Devils se colocan en cuartos de la Premier League

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

Derbi del Norte de Londes es aplazado a petición del Arsenal

Los Gunners no contemplan al menos 12 jugadores del primer equipo para disputar el encuentro ante Tottenham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS