Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2015 - 19:10

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-america-atlas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y MARTÍN MONTIEL

COMO elegante catrín salió del vestidor Gustavo Matosas, la elegancia y estilo lo vistieron de héroe rojinegro y enemigo público americanista.
El charrúa planteó el encuentro que le convino; América y Nacho Ambriz cayeron en la trampa, el técnico Zorro hurtó todo el botín en su regreso a la que hace menos de tres meses era su hogar.
El 1-3 que Atlas le propinó al América no refleja lo que sucedió en el encuentro, pues las fallas azulcremas fueron inmensas, aunque sin duda, el marcador dicte lo contrario.
Darío Benedetto, Darwin Quintero y Ambriz serán los que se lleven las miradas, semana larga se viene en Coapa, no solamente porque son coleros del campeonato, sino que el líder genera Pachuca los esperará en la Bella Airosa.

EL JUEGO
Los reflectores siempre estuvieron en Gustavo Matosas. Pocos fueron los que se acercaron a saludar al charrúa en la banda, sin duda no salió de la mejor forma del vestidor crema.
En el campo, América movió para el inicio del encuentro. No se tardó abrir la alas. Con Darwin y Andrade por los costados, el local probó por primera vez al marco. Quintero formuló disparo, el “Científico” vio como su intento quedó en las manos de Pinto. A él le siguió Andrade, el “Rifle” apuntó a puerta, al momento de sacar el escopetazo la vista le falló, la red se movió por afuera.
El Zorro se las ingenió para soportar los primeros minutos de agobio. Poco a poco se libró de la presión, sin guardarse nada fue al ataque. Bergessio cedió para el “Fideo” Álvarez, el disparo del canterano se fue a las nubes. La creación de juego rojinegro corrió a cargo de Medina, el “Negro” habilitó a Ariza en tres cuartos de terreno, Franco aprovechó la tibia marca de Alvarado, con su pierna izquierda y con un chanflazo, puso el primero para los tapatíos. ¡Gol del Atlas!
Sin sentir remordimiento alguno, Matosas entregó el esférico a los amarillos, su intención fue clara, matar el encuentro a contragolpes.
Las Águilas, al sentir el rasguño del zorro volvieron al ataque. Oribe entró al área y Garza lo derribó, Fernando Guerrero dejó pasar la acción, -juegue- fue la instrucción del nazareno.
En pleno éxtasis azulcrema, Benedetto se perdió una clara, Quintero lo habilitó con maestría, el “Pipa” quedó solito frente al marco e increíblemente la erró.
La espinita se la sacó en la siguiente acción, Mares puso el centro, Peralta lo extendió a segundo palo, Darío empujó para el empate.
El descanso llegó para apaciguar a la grada, un agradable encuentro se observó en el coloso de Santa Úrsula.
Nadie se había acomodado tras el inicio del complemento cuando Atlas retomó la ventaja.
Tabó taladró la zaga americanista por la derecha, intentó habilitar a Bergessio, pero Alvarado se cruzó, Ventura tuvo mala suerte, la pelota se incrustó en su portería.
Ambriz no soportó más, quiso reaccionar de la mejor forma, el referente americanista fue la respuesta, Rubens Sambueza a la cancha. Al ver el poco resultado que esto trajo, Nacho no tuvo de otra, Arroyo tuvo minutos y sacar a su contención, toda la carne al asador, no podía debutar con un revés en casa.
La desesperación llegó a los jugadores del América, Benedetto tuvo dos frente a Pinto, Miguel ni se inmutó con los errorsotes del “Pipa”. El colmo para el Ave llegó cerca del final del encuentro. Darwin perdió la cabeza y le entró de fea forma a Zárate, Quintero se retiró con la roja y tremendo abucheo.
Matosas ajustó, cerró el encuentro y de paso amplió el marcador con el segundo de Arizala; se fue del Azteca con las tres unidades.
No hubo para más, Atlas, como verdadero Zorro se llevó los puntos y dejó al América como último de la general, Ambriz, pese a lo temprano del campeonato se tambalea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí