Apuntan hacia Rusia y Kenia por asunto de dopaje

BERLÍN.- Un documental sobre el dopaje en el atletismo, difundido por la cadena pública alemana ARD, lanzó nuevo ataque contra Rusia, señalada en un reportaje precedente, y apuntó igualmente a Kenia.
El pasado diciembre, ARD emitió un documental, que tuvo gran repercusión, en el que se presentaba un retrato duro del atletismo ruso, invadido por el dopaje y la corrupción.
En un nuevo documental, difundido tres semanas antes de los Mundiales de atletismo en Beijín (del 22 al 30 de agosto), los periodistas de la ARD acusan una nueva vez al atletismo ruso, argumentando, que “pese a las garantías de las autoridades rusas” en favor de un deporte limpio, “los atletas dopados están protegidos”, dijo un comunicado de la cadena.
El documental se apoya sobre todo en las imágenes recogidas con cámara oculta de una atleta rusa de 800m, Anastasia Bazdireva.
“Con los anabolizantes tengo los músculos duros, pero puedo correr. Es duro, pero está bien te sientes diferente con los anabolizantes”, explicó ella.
“Si todo esto es cierto, el problema es más importante de lo que creemos”, dijo Richard Pound, expresidente y fundador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la cabeza de la comisión de investigación sobre las acusaciones a la Federación Rusa (AFP).

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS