Apuntan hacia Rusia y Kenia por asunto de dopaje

BERLÍN.- Un documental sobre el dopaje en el atletismo, difundido por la cadena pública alemana ARD, lanzó nuevo ataque contra Rusia, señalada en un reportaje precedente, y apuntó igualmente a Kenia.
El pasado diciembre, ARD emitió un documental, que tuvo gran repercusión, en el que se presentaba un retrato duro del atletismo ruso, invadido por el dopaje y la corrupción.
En un nuevo documental, difundido tres semanas antes de los Mundiales de atletismo en Beijín (del 22 al 30 de agosto), los periodistas de la ARD acusan una nueva vez al atletismo ruso, argumentando, que «pese a las garantías de las autoridades rusas» en favor de un deporte limpio, «los atletas dopados están protegidos», dijo un comunicado de la cadena.
El documental se apoya sobre todo en las imágenes recogidas con cámara oculta de una atleta rusa de 800m, Anastasia Bazdireva.
«Con los anabolizantes tengo los músculos duros, pero puedo correr. Es duro, pero está bien te sientes diferente con los anabolizantes», explicó ella.
«Si todo esto es cierto, el problema es más importante de lo que creemos», dijo Richard Pound, expresidente y fundador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la cabeza de la comisión de investigación sobre las acusaciones a la Federación Rusa (AFP).

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS