Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2015 - 23:04

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-monterrey-penanieto

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADO ESPECIAL

GUADALUPE.- El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, arribó a la Nuevo León para realizar la inauguración oficial del nuevo estadio de Rayados de Monterrey, BBVA Bancomer.
En un evento protocolario que duró poco más de media hora, el mandatario develó la placa conmemorativa del inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe. En la ceremonia, estuvo acompañado por el licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León; José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de administración de FEMSA; el alcalde de Guadalupe, César Garza Villareal; Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Luis Miguel Salvador, presidente del Club Monterrey; Antonio Mohamed, técnico de Rayados, y Severo Meza, jugador del club norteño.

Tras la develación de la placa, la directiva regiomontana proyectó un video sobre la construcción del nuevo inmueble y posteriormente el presidente envió un mensaje a la afición mexicana y a los inversionistas para hacer crecer el deporte mexicano.
“Quiero felicitar el esfuerzo del sector privado, de las autoridades por hacer posible la apertura de las puertas de este estadio, una obra que tomó siete años para construir, tuvo sus problemas, pero los sortearon bien. Agradezco la distinción de hacerme partícipe de la inauguración del nuevo estadio de Rayados de Monterrey, una bella obra de ingeniería y que sin duda como Presidente de la República me honra la invitación. Tengo aquí a distintas autoridades del deporte de nuestro país y distintas autoridades del país y les hago el llamado de seguir trabajando, sumando esfuerzos y comprometiendo recursos que permitan seguir impulsando el desarrollo de Nuevo León y del resto del país”, expresó el mandatario durante el evento inaugural.
Asimismo, Peña Nieto dejó en claro que la realización de este inmueble es un reflejo de los objetivos que se tienen planeados en el país.
“Así como los que iniciaron este proyecto hace siete años, nosotros también tenemos el objetivo trazado y lo queremos lograr como país, estamos trabajando para edificar un nuevo México, y estamos en esa etapa de transformación, de acreditar y materializar los cambios que permitan modelar el nuevo México de desarrollo y mayor progreso. El Mundo enfrenta desafíos mayores que derivan en la ausencia de la confianza, y la confianza es lo que debemos trabajar, confiar en lo que podemos ser capaces y hacer los cambios que la sociedad demanda y que nos permitan alcanzar mejores condiciones para nuestra sociedad. Como presidente, me siento honrado de acompañar a la sociedad neoleonesa a abrir las puertas de este bello marco”, puntualizó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien finalizó con una reflexión de Nelson Mandela: “El deporte tiene el poder de cambiar al mundo, el deporte tiene el poder de inspirar y unir a las personas como pocas cosas pueden lograrlo”, finalizó, y los aplausos se hicieron presentes. Al término de las palabras, Peña Nieto recorrió las instalaciones del nuevo inmueble, bajó a la cancha acompañado de los altos dirigentes del balompié en México y dio la patada inaugural para así sellar el evento protocolario.