Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2015 - 22:30

┃ ESTO

cro-futm-leon-veracurz

LEÓN.- Tal vez con marcador engañoso por lo ocurrido en el juego, pero León cerró con contundencia el partido para golear 4-1 a Veracruz, en actividad de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Un golazo del volante ofensivo uruguayo Juan Albín, al minuto 20, adelantó a Tiburones Rojos, pero después se vino la debacle con la expulsión de Arturo Paganoni al 58, y el equipo guanajuatense dio la vuelta al marcador.

Miguel Sabah (68), los argentinos, el defensa Guillermo Burdisso (74) y el atacante Mauro Boselli (81 de penal y 84) dieron el triunfo a “La Fiera” para que sonara la melodia “Caminos de Guanajuato” en el Camp Nou.

Con la victoria, León es líder con seis unidades, mientras los jarochos se quedaron con tres puntos.

Ambos técnicos tuvieron propuesta ofensiva, por lo que se apreció un choque atractivo desde los primeros minutos con ida y vuelta, donde los dos porteros dejaron en claro su confiabilidad, por lo que un golazo abrió el marcador a favor de los “escualos”.

Albín controló el balón en las afueras del área y con derechazo elevó el balón por encima del portero suplente Christian Martínez, para firmar un golazo de Veracruz en un buen partido.

“La Fiera” no mermó su desempeño a pesar del gol en contra y, al minuto 37, Elías Hernández estuvo cerca de otro gran gol, pero su disparo pegó en el travesaño luego de bajar un balón con el pecho y disparar de volea.

La polémica se generó antes del descanso, ya que el silbante Erick Miranda le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Efraín Velarde, de León, y así, con los reclamos del cuadro jarocho, se acabó una buena primera mitad.

En el complemento, el equipo guanajuantense insistió al ataque y logró preocupar la meta de Melitón Hernández, con cabezazo del colombiano Hernán Burbano y disparo raso de Boselli, quien se convirtió en villano y héroe más adelante.

Al minuto 58, el defensa de Veracruz, Arturo Paganoni, se barrió en la línea de gol para evitar el tanto de Burbano, pero en el rechace tapó con la mano el cabezazo del zaguero argentino Guillermo Burdisso para irse expulsado y regalar el penal a León. El cobro desde los once pasos lo falló Boselli ante el buen lance de Hernández, al 60.

Con 10 elementos, Tiburones Rojos no dejó de atacar y se quedó cerca del segundo tanto, pero la cadera de Fernando Navarro le negó el gol en la línea al recién ingresado Alejandro Berber, al 67.

Un minuto más tarde, los “panzasverdes” lograron el empate, Sabah tenía poco tiempo en el campo y sólo empujó el balón al fondo de las redes en jugada de tiro de esquina, donde Carlos “Gullit” Peña había rematado de buena manera y el esférico pegó en el poste.

Otra acción a balón parado permitió el segundo tanto de León, cuando, en cobro de tiro de esquina, el portero jarocho Melitón Hernández salió mal a cortar y Burdisso se estrenó con los “esmeraldas” con anotación para el 2-1.

Aunque Veracruz trató de reaccionar, con el marcador en contra y la inferioridad numérica poco pudo hacer al frente y León mantuvo en su poder el balón para evitar complicaciones, sin arriesgar el triunfo.

El zaguero de los “escualos”, Horacio Cervantes, regaló un penal a los locales, al 79, en una barrida inocente sobre Sabah, quien ya había disparado muy desviado, y Boselli tuvo su revancha desde los once pasos con disparo de derecha imposible para Melitón.

El propio Boselli hizo el cuarto tanto para los de casa gracias al regalo de Fernando Navarro para hacer uno de los goles más sencillos de su trayectoria.

El árbitro del compromiso fue Erick Yair Miranda, de labor irregular al perdonar la roja a Efraín Velarde, quien fue el único amonestado del equipo anfitrión, y por Veracruz mostró la tarjeta amarilla a Emmanuel García, al argentino Julio Furch, al chileno Fernando Meneses y a Horacio Cervantes. Expulsó al 58 a Paganoni.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Juan Ignacio González, Efraín Velarde (Miguel Sabah, 64), Elías Hernández, Carlos Peña (Miguel Ibarra, 88), José Vázquez, Hernán Burbano, Luis Montes (Leonel López, 88) y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

Veracruz.- Melitón Hernández, Darvin Chávez, Horacio Cervantes, Leobardo López, Arturo Paganoni, Joe Corona (Alejandro Berber, 64), Édgar Andrade (Aníbal Zurdo, 76), Emmanuel García, Fernando Meneses, Juan Albín y Julio Furch (Luis Martínez, 72). DT Carlos Reinoso (CHI).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí