Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2015 - 22:53

┃ Javier Juárez

cro-futm-morelia-tigres

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Fácil no fue, los cachorros felinos incomodaron a Monarcas, mostraron sus pequeñas garras, pero no les alcanzó.
Un latigazo de Armando Zamorano bastó para domar a los regiomontanos, el volante purépecha le dio a Morelia un triunfo más. Paso perfecto para los ates.
Tigres hiló su segunda caída del torneo, los felinos siguen enfocados en la final de la Copa Libertadores.
El equipo de la “U” viaja a Argentina con la misión de un resultado “Monumental” y ser el primer equipo mexicano en alzar el torneo continental. Ya después corregirán el rumbo en la liga.

EL PARTIDO
Feroz inicio al pie del Cerro del Quinceo, Tigres se presentó voraz a pesar de enfrentar a Monarcas con un equipo alterno, en el campo aparecieron elementos poco habituales como el “Kito” Viniegra, Jorge Espericueta, Amaury Escoto y Enrique Palos. Con calidad pero no constantes.
El equipo regiomontano buscó un resultado positivo antes de volar a Argentina para encarar el partido definitivo de la Copa Libertadores.
Monarcas se sorprendió por la ferocidad de su oponente, Tigres mostró las garras, el “Paleta” Esqueda y Escoto lograron poner en aprietos a la zaga purépecha.
Monarcas reaccionó tarde, el “Portaaviones” Velázquez comenzó a tener contacto con el balón, Pablo dejó ir la oportunidad de abrir el marcador.
Cuero y Dieter Villalpando apoyaron a su compañero, Palos comenzó a ensuciarse el suéter.
Justo en ese momento la lluvia se incrementó en el Morelos, los charcos estropearon la circulación del balón.
El diluvio cebó la pólvora de las ofensivas, el espectáculo se esfumó del recinto.
La paridad continuó, leves aproximaciones de los contendientes.
Velázquez siguió al acecho de su tercer gol del torneo, el artillero estuvo inquieto todo el tiempo.
El “Chato” Rodríguez apareció en el juego, Juan Pablo tuvo la oportunidad de definir en el área pero no controló bien el esférico.
Tigres sufrió en la zaga central, Viniegra fue habilitado para cubrir esa posición, el “Kito” estuvo acompañado por el “Pollo” Briseño y Alanso Zamora.
Todavía antes de ir al descanso Velázquez tuvo otra ocasión para anotar, su media vuelta lo traicionó.
Con el par de roscas acudieron al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Monarcas salió con más ímpetu, los fuegos artificiales que se observaron en el entretiempo motivaron a los purépechas.
Morelia trató de soltar un latigazo que apaciguara a los felinos, Tigres no se dejó, los regiomontanos mostraron solidez.
El marcador se mantuvo intacto, Meza decidió cambiar sus piezas en el tablero, el técnico moreliano mandó al campo a Armando Zamorano.
El volante purépecha de inmediato pidió el balón, Monarcas inclinó ligeramente la cancha a su favor.
Poco le duró el gusto a los ates, el “Tuca” Ferretti contraatacó con los ingresos de Luis Castillo y Uvaldo Luna, los cachorros acarrearon el balón al área local.
En pleno acoso felino Monarcas soltó el latigazo esperado, Zamorano apareció solo en el área y con la testa venció a Palos.
Meza de inmediato trató de cerrar el juego, Enrique metió a Carlos Morales.
Ferretti echó su último as, el “Tuca” le dio oportunidad a otro cachorro, Ramón García.
Tigres no atacó más, lució dócil con tantos jóvenes.
Pellerano estuvo cerca de incrementar la ventaja, Cristian sacó un fogonazo de media distancia que casi se le escapa de las manos a Palos, el cancerbero evitó la pifia.
El tiempo restante se consumió con rapidez. Monarcas se colocó en la parte alta de la tabla, Tigres hiló otra derrota. La Copa Libertadores es su obsesión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí