Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2015 - 0:16

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-estadio}

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- Una bella obra de arte engalana la Sultana del Norte.
Con un estilo moderno, de primer mundo y con todas las comodidades, Monterrey inauguró de la mano del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, su nueva casa, un estadio que albergará a más de cincuenta mil almas norteñas, que con amor y fidelidad alentarán a su equipo en las buenas y malas.
La espera para los aficionados norteños es larga, muchos pasean curioseando, voltean a ver la monumental joya arquitectónica y se sueñan dentro del inmueble, cantando y gritando con fervor para que sus Rayados retomen el protagonismo en la Liga.
Con un espectacular operativo de seguridad arribó el Primer Mandatario a las instalaciones del estadio BBVA Bancomer, el cual sostendrá esta noche su primer encuentro de los regiomontanos cuando reciban al Benfica de Portugal en el cual se disputará el trofeo ‘Eusebio’ en memoria de una de las máximas figuras de ambos equipos.
La ceremonia de inauguración fue ‘privada’ pues no contó con aficionado alguno y los únicos invitados fueron servidores públicos de Nuevo León y los altos mandatarios del deporte mexicano como Alfredo Castillo, Decio de María y Enrique Bonilla.
El presidente Peña Nieto fue un privilegiado, pues fue el primero en pisar el nuevo césped del inmueble, ni Rayados tuvo la primicia de entrenar en su casa, ya que el pasto no estaba colocado al ciento por ciento, situación por la que el equipo pisará por primera ocasión la cancha minutos antes del silbatazo inicial.
Los boletos para el duelo amistoso de esta noche están completamente agotados, pues se vendieron junto con los abonos, los cuales tuvieron un costo por más de cuatro mil pesos y únicamente son para el torneo regular.
Hoy se espera una impresiónate fiesta, las butacas abarrotadas, un ambiente explosivo lleno de júbilo, el cual estallará con el silbatazo inicial y culminará con un espectáculo pirotécnico y de esa forma una nueva historia en el futbol mexicano.
Monterrey y la Liga MX se Rayaron con esta joya arquitectónica…