Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2015 - 0:36

┃ ESTO

nota-box-moreno

MORELIA, Mich.- Esmeralda “Joya” Moreno demostró que sigue en plenitud de su boxeo, y convertida en un Pánzer que siempre fue para adelante lanzando golpes, derrotó por decisión unánime a Yésiica Nery Plata, para quitarle lo invicto y conquistar el derecho de disputar el campeonato mundial minimosca en poder de Ibeth “Roca” Zamora, con la que ha dividido honores, anoche en el Auditorio Bicentenario de esta ciudad, ante una magnífica entrada.
Los jueces le dieron el triunfo a Esmeralda de la siguiente forma: Olivares 96-94; Morán, 98-92, y Rochin 97-93.
Desde el primer asalto la “Joya” se fue al ataque lanzando candela a dos manos, mientras que Nery boxeaba en reversa pero contestando. En el segundo round, Moreno intensificó su ofensiva, para conectar los mejores golpes, cosa que repitió en el tercero, cuando castigó a Yésica con ganchos y opers. En el cuarto persistió el dominio de Esmeralda.
Yésica pareció cambiar la marea a partir del quinto asalto, cuando fue más activa, cambiando golpe por golpe, y en el sexto Nery vivió buenos momentos, al sacudir a la “Joya” con series de ganchos de derecha.
En el séptimo vimos otra vez muy activa a Nery Plata, pero Esmeralda volvió a tambor batiente del octavo y hasta el final, ataques que Yésica ya no pudo neutralizar. En el round 11, Esmeralda golpeó al cuatro por uno, asegurando en el décimo y último episodio el combate, que fue excelente, y por momentos trepidante.
Esmeralda tiene marca de 31-7-1, tres nocauts. Yésica ancló en 15-1, dos nocauts.

TRIUNFO DE PIQUET
En la primera contienda de las tres estelares, Juan José “Piquet” Martínez doblegó por amplia decisión unánime a Édgar “Chananón” Puerta en ocho asaltos en peso ligero, en magnífica pelea, en la que por momentos los contendientes levantaron al público de sus asientos.
Martínez derribó con potente gancho de izquierda a Puerta en el primer asalto, y en lo que siguió fue un constante cambio de golpes, en los que Martínez sacó generalmente la mejor parte, al pescar varias veces la testa de su enemigo con poderosos ganchos y recios opercots.
Puerta resultó cortado de la ceja izquierda en el quinto round, cuando Martínez lo tundió a dos manos. Puerta tuvo en el sexto episodio su mejor asalto, cuando sacudió con series de ganchos a dos manos la cabeza de Martínez, pero en los siguientes rounds no pudo repetir la suerte. Decisión justa.

OTROS RESULTADOS
Aurelio Hernández, decisión unánime a Miguel “Chivo” Morales, a cuatro en superpluma; Daniel Colula, KOT en 1 a Iván Méndez, en pluma, viéndose bien el vencedor; Óscar Nery Plata, decisión unánime a Israel Rodriguez, en otro pleito de alarido, a cuatro en mosca.
Jackie Calvo, decisión unánime y amplia, pero que debió ser apretada contra la zurdita Marlene Sandoval, la cual era digna de mejor suerte, a seis en supermosca; Édgar Monárrez, KOT en 3 a Ricardo “Piolo” Castillo, al que derribó en dos ocasiones, en superpluma. Castillo anunció su retiro del boxeo. (Castellanos/Enviado)