Jhonny González se proclama campeón internacional del CMB

El boxeador mexicano Jhonny González tuvo una exitosa presentación en el peso superpluma, al proclamarse campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer en dos rounds al japonés Kazuki Hashimoto.
Jhonny (58-9, 49 KOs) inició su camino en busca de un nuevo título del mundo en una tercera división diferente y lo hizo con el pie derecho en el Auditorio Bicentenario, motivado y con seguridad, para dejar en claro que viene dispuesto a todo.

El “Bombardero” colocó buenas combinaciones desde el inicio e hizo retroceder a su rival (11-5), con fuertes impactos al rostro con ambos puños, upers y ganchos para demostrar un poco de su letal pegada en la función “Choque de naciones” que organizó “Promociones del Pueblo”.

En el segundo mostró total dominio con golpes que poco a poco mermaron al nipón, quien recibió una combinación que remató el vencedor con zurda para mandarlo a la lona, y aunque el asiático se levantó para seguir en la batalla, el réferi se lo impidió.

Así, a los 2:56 minutos del segundo giro acabó Jhonny con la pelea, resultado que le da confianza en busca de alcanzar su objetivo, que es el cinturón verde y oro absoluto de peso superpluma, ahora en poder del japonés Takashi Miura.

Mientras, la experiencia jugó a favor de Esmeralda Moreno, quien venció por decisión unánime a Yessica Nery Plata en pelea eliminatoria, por lo que se ganó la oportunidad por el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene Ibeth Zamora.

Fue una pelea muy pareja desde el inicio, donde “La Joya” presionó más a una rival que respondía de manera acertada, pero que permitió que el jab de la campeona en receso entrara una y otra vez.

Yessica Nery, quien probó el sabor amargo de la derrota por primera vez en su carrera, fue castigada y sangró de la nariz desde el cuarto episodio, pero no se intimidó y golpeó en repetidas ocasiones a Moreno, algunos ganchos a la zona hepática.

Tras ocho episodios, Moreno tenía ventaja en dos de las tarjetas, pero eso no le importó y salió dispuesta a liquidar a la campeona juvenil, quien recibió poderosos ganchos de izquierda al rostro.

En el intercambio de golpes, los más potentes eran de la experimentada, quien tambaleó a su rival antes de que terminaran los diez episodios, con triunfo para “La Joya” con puntuaciones de 96-94, 98-92 y 97-93.

Mientras, una buena pelea ofrecieron el mexiquense Juan José “Piquet” Martínez y el sinaloense Edgar Puerta, de toma y daca durante toda la pelea, aunque al final la victoria fue para el primero por decisión unánime.

Muere el boxeador estadounidense Patrick Day

Tras sufrir una grave lesión cerebral durante el combate ante Charles Conwell

No le temo a la muerte: Yair Rodríguez

Atrás quedó el incidente de su primer enfrentamiento en la Ciudad De México

Campeonas de WBC, llevan aliento a enfermas de cáncer de mama

Mariana “Barbie” Juárez, Ana María “Guerrera” Torres, Zulina “Loba” Muñoz, fueron algunas de las pugilistas presentes.

Fuerza Guerrera anuncia su retiro de la Lucha Libre

Uno de los máximos ídolos de la lucha libre anunció en exclusiva su adiós.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<