Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2014 - 13:00

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-inarritu

HÉCTOR González Iñárritu intervino para solucionar la polémica entre Miguel Herrera y el guardameta José de Jesús Corona. El director de Selecciones Nacionales platicó anoche con el portero y después con el técnico tricolor, según explicó a ESTO, en exclusiva, por lo que el “malentendido” quedó resuelto.

“Hace unos minutos platiqué con Chuy Corona, ya está tranquilo, y de acuerdo como se publicaron las cosas y se planteó la situación, se exageró”, aclaró, de entrada, el dirigente. “En lo personal, veo un asunto que no es nada grave, al contrario, el comentario de Miguel fue en relación al malestar que provoca en alguien cuando no juega”, añadió.

“Me agradó la actitud y postura de Chuy, porque de lo contrario me hubiera enojado si veo al jugador muerto de risa, que no le importara nada, cuando sabe que no será titular. Pero desde el momento en que Miguel le dice que no iba a jugar, se molestó, y a pesar de que hablaron nuevamente después del entrenamiento, lo que dijo Miguel es que Chuy se comprometiera y hay que aplaudirle a Chuy y a los jugadores que no jugaron o que no iniciaron como titulares, entre ellos, el ‘Chícharo’ o Talavera. Fueron solidarios e hicieron grupo. No hubo malas caras, nada extraño, sino una gran familia”.

El directivo profundizó: “Ahora bien, cuando le preguntaron a Chuy de lo que Miguel comentó le causó malestar, pero como te dije, hace unos minutos platiqué con Chuy, con quien aclaré ese mal entendido. Le dije que yo estuve en esa entrevista y los comentarios de Miguel fueron con la mejor intención hacia él, que no hay nada de ‘mala leche’, y que su percepción fue de que Miguel habló bien de él, y a pesar de todo fue solidario con el grupo, y que se molestó como cualquier persona, cuando no va a jugar en un Mundial”.

González Iñárritu cumplió con su función de intermediario y anoche mismo también platicó con Miguel Herrera. “Hablé con él, y considero que mañana (hoy), aparece el sol para todos. Fue un mal entendido, y todo está aclarado”.

-¿Miguel y Chuy ya platicaron?
“Seguramente ya lo hicieron, no hay ningún problema. Miguel conoce a Chuy desde hace muchos años; yo, también, ha estado conmigo en las buenas y en las malas, en Panamericanos, Olímpicos y Mayor. Es un gran ser humano, y hay que darle vuelta a la página”.

TEMA PELÁEZ
EL director de Selecciones Nacionales comentó también acerca de la situación de Ricardo Peláez y aclaró que la relación quedó en buenos términos: “Trabajé con él muy a gusto, es un gran amigo y profesional, hicimos muy buena tercia, como también entiendo que el Club América lo cedió para el Mundial, y tristemente se va, lo vamos a extrañar, como también estamos agradecidos con él, y le deseo el mejor de los éxitos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí