Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2015 - 14:00

┃ María Vega

cro-futm-toluca-pumas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Una reacción feroz en el complemento hizo que Pumas se ilusionara con el empate, pero el calor del Infierno le jugó una mala pasada y fue gracias a Pikolín Palacios que los felinos no salieron goleados de Toluca.
El 2-1 en el Nemesio Diez es muy engañoso, pues tanto la UNAM pudo llevarse una unidad de tierras mexiquenses, como salir con la canasta llena de goles. Al final, después de un verdadero partidazo, digno de Liguilla, el resultado deja a los felinos en la mitad de la tabla, mientras los escarlatas gozan de un inicio prometedor y un invicto muy endiablado.

EL JUEGO
Como verdadero Demonio comenzó Toluca.
Antes de que los equipos se acomodaran por completo, las travesuras de los pingos comenzaron a surgir.
Triverio se encontró una solito frente a Palacios, Alejandro respondió. De inmediato fue puesto a prueba otra vez, Esquivel cazó el rebote, el gol se cantaba, como verdadero felino el “Pikolín” lo sacó como pudo.
La cosa no mejoró para Universidad. Concierto de fallas por el lado derecho caracterizó la zaga felina. Ni Alatorre, ni Van Rankin pudieron frenar los embates de Rodríguez. Carlos Gerardo se dio un festín. En la primera que tuvo no perdonó. El lateral izquierdo dejó en el camino al Chelo, evitó la barrida de Alcoba y sacó un trincherazo que se incrustó en la meta de Palacios. ¡Gol de Toluca!
Quemado por la ventaja Pumas apeló a las infracciones para detener a los rojos. Alatorre, Cabrera, Van Rankin, Verón y sobretodo Castro tundieron a Uribe, máximo “cobrador” y compañía, al contrario de lo esperado, el juez Peñaloza decidió marcar las “faltitas” nada más.
Poco a poco la UNAM se hizo del esférico, a base de garra el felino fue al ataque. Herrera habilitó a Sosa, el “Chuco” quiso probar, Da Silva tapó. Van Rankin también se animó, tras una pared con Sosa, Josecarlos mandó la pelota al fondo, no contó con que estaba en posición adelantada.
La última del primer lapso llegó en los pies de Fidel, Martínez sacó potente disparo en tiro libre, todos reclaman supuesta mano de Da Silva, Paulo demostró su fortaleza, tapó con el rostro. ¡Vaya caminase!
El nerviosismo en la grada se apaciguó con la llegada del descanso.
El Averno se encendió para el complemento. Rodríguez se avivó en un tiro libre, habilitó a Triverio, Enrique no perdonó.
Con un encuentro que pareció definido, Memo Vázquez levantó a su felino de la lona. Dos cambios fueron fundamentales para que Pumas regresara a la contienda. Matías Britos y Javier Cortés le dieron dinamismo a la UNAM. Fidel consiguió un tiro libre y tanto el “Pelu” como Javier se unificaron, con remate del charrúa los azul y oro se pusieron en el marcador.
El Rojo se apagó, los zarpazos comenzaron a llegarle al cancerbero, primero Fidel, también Sosa y Herrera, incluso Britos se aventó una chilena que pasó cerca de Talavera.
Cardozo lució endemoniado, Pepe movió sus piezas. Cueva entró para darle dinamismo y regresarle el color al cuadro choricero. Christian construyó dos contras que Uribe y Triverio no festejaron por las atinadas atajadas de Palacios.
Final de alarido en el infierno, Alcoba ya como delantero remató un globo, Tala la vio pasar.
No hubo para más, partidazo en el infierno, donde Pumas dejó su invicto, aunque vendió cara la derrota.