Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2015 - 17:48

┃ ESTO

nota-otros-nadal

Aliviado por culminar en alto su participación en el torneo de Hamburgo, el tenista español Rafael Nadal confesó que además del título, ganó buenas sensaciones para afrontar con confianza la gira por canchas duras.

Este domingo, el zurdo de Manacor se impuso 7-5 y 7-5 al italiano Fabio Fognini, con lo cual logró su corona 47 sobre polvo de ladrillo y se aseguró escalar a la novena casilla del ranking internacional.

“Es una victoria muy importante para mí. Ahora la temporada sobre pistas duras comienza para mí, es una historia diferente. Pero seguiré con la misma mentalidad”, reconoció el mallorquín en su discurso de consagración.

Pese a iniciar el cotejo con quiebre en contra, el expuntero del circuito reaccionó a tiempo e incluso se dio el lujo de dejar pasar oportunidades en las que pudo hacer más corto su camino hacia la gloria.

“Perdí las últimas dos veces contra él, así que sabía que sería muy difícil. Pienso que mantuve una gran actitud a lo largo de todo el encuentro, fui muy positivo y luché por cada pelota. Tuve algunos momentos duros en la cancha, perdí oportunidades, pero siempre regresé y seguí peleando”, sostuvo.

Para este último trimestre del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el balear tiene clara su meta: estar entre los mejores ocho del año y poder asistir al Torneo de Maestros, que por momentos parecía muy lejano debido a los altibajos sufridos por sus recurrentes lesiones en las rodillas y muñeca.

“Este título me ayudará a estar un poco más relajado y a sumar algunos puntos para mi ranking. Quiero tratar de terminar la campaña dentro del Top-8 otra vez”, advirtió.

Por su parte, “Fogna” fue breve en sus declaraciones, aún molesto por un intercambio de reclamos con el español en los últimos “games” de la final.

“Estoy feliz por la manera en la que jugué esta semana. Fue un gran encuentro, realmente difícil”, señaló el octavo sembrado del certamen, quien reinó en la arcilla teutona en 2013 y que ahora posee un récord de 3-7 en finales de la gira mundial ATP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí