Cruz Azul gana 1-0 y manda a Chivas al fondo de la porcentual

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- La pesadilla volvió, Chivas está una vez más en el último lugar de la tabla de cocientes, falta mucho camino por recorrer pero el Rebaño vuelve a ocupar ese sitio.
La presión regresó al campamento rojiblanco, el chiverío hiló su segundo descalabro del torneo, Veracruz y Cruz Azul ya jugaron con ellos.
El “Chepo” de la Torre debe poner orden antes de que pierda el control del Rebaño, el pastor rojiblanco no puede desorientarse.
Del lado visitante la Máquina pitó por primera vez en el torneo, a medio vapor pero lo logró, Fábio Santos se estrenó como goleador celeste.
Bueno respira, poco a poco gana credibilidad, para la próxima semana Cruz Azul recibe al líder León.

EL PARTIDO
A todo vapor inició Cruz Azul su ataque al chiverío, Sergio plantó un parado muy bueno para profanar el recinto rojiblanco.
El técnico celeste se vio obligado a jugar sin un delantero fijo, el ex de Chiapas no pudo contar con Vuoso y Benítez, Bueno optó por un ataque en bloque, el “Chaco” Giménez, Lucas Silva y Joao Rojas muy rápido inquietaron a la zaga local.
El Rebaño tardó en equilibrar el juego, Bravo estuvo solo adelante, el “Dedos” López y Carlos Fierro trataron de auxiliarlo sin éxito.
La Máquina incendió las calderas en un instante, el “Chaco” Giménez entró solo al área, jaló del gatillo pero Toño Rodríguez desvió su tiro con la pierna.
En la misma jugada Joao Rojas estrelló un balón en el travesaño. Se salvó el chiverío.
La tarde se le nubló al local, Oswaldo Alanís salió por lesión, el ex de Santos no ha logrado iniciar bien con el Rebaño.
Basulto ocupó la vacante que dejó el seleccionado nacional.
Chivas poco a poco igualó el juego, Ponce tuvo más participación por el sector izquierdo.
El rebaño tomó la manija del partido por un instante, Bravo y López intercambiaron sus papeles, Omar centró y el “Dedos” remató de cabeza en el área, el volante desperdició una clara opción de gol.
Cruz Azul respondió de inmediato, el “Chaco” Giménez recibió un pase de Silva, se enfiló solo frente a Toño Rodríguez, Christian perdió un momento y Sánchez le robó el balón.
Giménez buscó revancha muy pronto, el volante celeste sacó un riflazo, el esférico iba a la portería pero Toño sacó la capa y voló para desviar el fogonazo.
El dominio fue alterno en el tiempo restante.
Con el par de roscas en el marcador los combatientes acudieron a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo la Máquina trató de pitar de inmediato, Lucas Silva lo intentó en el área, su tiró salió desviado.
Chivas de nuevo se estancó, el “Chepo” de la Torre decidió darle más potencia a su ataque con la incursión del “Avión” Ramírez.
David de inmediato inquietó a los celestes, un tiro de su autoría exigió a Chuy Corona, el portero cementero voló para impedir la anotación.
Bueno no se quedó atrás, Sergio le dio minutos a Ariel Rojas.
José Manuel volvió a mover su tablero, Ángel Reyna se quitó el polvo e ingresó para ayudar a la zona de creación.
En pleno reacomodo la Máquina pitó, Basulto y Ramírez perdieron la marca en un tiro de esquina y Fábio Santos se estrenó como goleador celeste.
La lluvia apareció en ese instante, el cielo tapatío lloró el gol en contra.
Bueno buscó cerrar el juego con el ingreso de Rafael Baca, el técnico no iba a dejar escapar sus primeros tres puntos de la temporada.
El chiverío buscó el empate, Bravo por fin apareció en el complemento, su testarazo pasó elevado.
El tiempo siguió su marcha, Chivas lo intentó sin éxito. Para cerrar la pésima tarde el “Chapo” Sánchez salió expulsado. En un abrir y cerrar de ojos el reloj expiró.
El Rebaño hiló un revés más mientras que la Máquina recompuso el camino.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS