Iván García termina cuarto en plataforma en el Mundial de Kazán

KAZÁN.- EL subcampeón olímpico Iván García demostró su potencial al terminar cuarto lugar del orbe en la plataforma, con alto puntaje de 518.95 puntos, y firma su segunda plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en su despedida de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.

En la décima y última jornada de clavados celebrada en el Palacio Acuático de Kazán, el campeón panamericano quedó cerca del podio, en una final donde exhibió sus cualidades como elasticidad, elegancia y ubicación más la concentración para enfrentar a los rivales, importante recordar que el “Pollo”· tiene la lista de mayor grado de dificultad de la modalidad; el segundo mexicano en acción en la final, Jonathan Ruvalcaba, fue doceavo, con 442.15 puntos.

Fue en la penúltima ronda, cuando Iván García ejecutó con elegancia las cuatro y media vueltas adentro, de 4.1 grado de dificultad (409C), que le acreditó 104.55 puntos, para empatar en tercer lugar en 435.35 con el inglés Tomas Daley, pero en la última ronda, salió del cuadro de medallas al tener un titubeo; el británico se mantuvo en calidad y afianzó el tercer puesto, con 537.95, mientras el jalisciense metió un clavado de 83.60 cantidad que no le permitió llegar al medallero.

El título mundial de Kazán fue para el chino Qiu Bo, con 587 puntos; la plata para el campeón olímpico David Boudia, de Estados Unidos con 560.20 y en tercero, Tomas Daley, de Gran Bretaña con 537.95.

“Estoy muy feliz, lo importante y por lo que venía era estar entre los seis, lo logré, muy cerca de la medalla, me voy tranquilo, ya tengo mis pases a Juegos Olímpicos en individual y sincronizados, ahora apoyar con todo a Germán Sánchez para que sea quien gane la otra plaza para México”, comentó Iván García, pupilo del entrenador Iván Bautista.
La templanza que mostró en la competencia la atribuyó a “el trabajo que hago en casa, porque entreno con presión tanto de mi entrenador que siempre me está exigiendo que entrene bien, como de querer estar entre los mejores del mundo y de Germán también”, dijo.

“Pollo” termina la temporada con título continental y un subcampeona mundial, y dos pases a Juegos Olímpicos, así que fue “un excelente año, logré todos mis objetivos y a disfrutar, voy a tomar unas vacaciones, no sé cuánto tiempo pero después regresar a los entrenamientos porque lo mejor está por venir, ayudar a Germán, ya está recuperado, y asistir a la Copa del Mundo para ratificar lo que hicimos aquí en Kazán y llegar de la mejor manera a Río”.

En Kazán, consiguieron su calificación a Juegos Olímpicos, al ubicarse entre los seis mejores del orbe de manera individual como lo estableció la Federación Mexicana de Natación, Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros e Iván García en la plataforma de 10 metros. Asimismo, Iván García y Germán Sánchez lograron su pase en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, como medallistas de plata en estos mundiales.

Jonathan Ruvalcaba ganó la plaza para el país en la plataforma, al calificar entre los doce finalistas, pero no cumplió con el top 6 para firmarla con su nombre. De igual forma, se cuenta con la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros femenil, tras el título panamericano de la doble medallista olímpica Paola Espinosa en Toronto.
La próxima competencia donde la FINA otorgará plazas olímpicas será en la Copa del Mundo de Clavados, programada para febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Gaxiola y Salazat, sextas en Copa Mundial de Nueva Zelanda

La dupla mexicana está en busca del boleto a los JJOO de Tokio 2020

Liliana Ibáñez regresa a las competencias

La nadadora olímpica realizó su primera evaluación rumbo a Tokio 2020

Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

Fernando ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020

Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<