Por la equidad en la Arquería, FITA reconoce a México

POR ROSALINDA CORONADO
ORGULLOSA por su organismo se encuentra la presidenta de la Federación Mexicana de Arquería, Effie Sánchez, además del medallero panamericano con dos oros, una de plata y otra de bronce en Toronto; las plazas a los Juegos Olímpicos a Río 2016 en el Mundial de Copenhague, se le han sumando dos reconocimientos de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) por la excelente presencia en los torneos en el mundo, que denuncia la equidad de género.
La yucateca Effie está satisfecha por la labor que ha podido desarrollar en este organismo, el cual tomó maltrecho, deteriorado y con una mala imagen tanto a nivel nacional como extrafronteras, pero poco a poco fue poniendo la casa en orden y ahora es de los organismos que son cheque al portador, donde para sus exponentes debe existir un resultado halagüeño.
Reconoce que se ha trabajado en equipo, aunque algunas personas tratan de desequilibrar la administración de le federación.
Mientras, el profesor Ugur Erdener entregó en el Congreso de la FITA el premio 2014 a naciones que tuvieron a las selecciones nacionales de mayor éxito en el circuito de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que son Estados Unidos de América, República de Corea y México.
Khatuna Narimanidze recibió el Premio de la Mujer 2015 por su destacada contribución al tiro con arco tanto como un administrador y un atleta activo. Además de su contribución a la estructura de gobierno de la federación georgiana como su Presidente, Khatuna también fue medallista de plata en los Juegos Europeos de Baku 2015.
El premio a miembros de la Asociación y por la mayor participación femenina en eventos podio internacional para Estados Unidos de América, India y México.

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

María del Rosario, por puntos a Serbia

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

Para evitar las altas temperaturas durante el verano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<