Por la equidad en la Arquería, FITA reconoce a México

POR ROSALINDA CORONADO
ORGULLOSA por su organismo se encuentra la presidenta de la Federación Mexicana de Arquería, Effie Sánchez, además del medallero panamericano con dos oros, una de plata y otra de bronce en Toronto; las plazas a los Juegos Olímpicos a Río 2016 en el Mundial de Copenhague, se le han sumando dos reconocimientos de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) por la excelente presencia en los torneos en el mundo, que denuncia la equidad de género.
La yucateca Effie está satisfecha por la labor que ha podido desarrollar en este organismo, el cual tomó maltrecho, deteriorado y con una mala imagen tanto a nivel nacional como extrafronteras, pero poco a poco fue poniendo la casa en orden y ahora es de los organismos que son cheque al portador, donde para sus exponentes debe existir un resultado halagüeño.
Reconoce que se ha trabajado en equipo, aunque algunas personas tratan de desequilibrar la administración de le federación.
Mientras, el profesor Ugur Erdener entregó en el Congreso de la FITA el premio 2014 a naciones que tuvieron a las selecciones nacionales de mayor éxito en el circuito de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que son Estados Unidos de América, República de Corea y México.
Khatuna Narimanidze recibió el Premio de la Mujer 2015 por su destacada contribución al tiro con arco tanto como un administrador y un atleta activo. Además de su contribución a la estructura de gobierno de la federación georgiana como su Presidente, Khatuna también fue medallista de plata en los Juegos Europeos de Baku 2015.
El premio a miembros de la Asociación y por la mayor participación femenina en eventos podio internacional para Estados Unidos de América, India y México.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS