Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2015 - 0:29

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-monterrey-benfica

POR TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- Rayados inició con el pie derecho una nueva era…
Con un contundente triunfo de 3-0 sobre Benfica. Monterrey le dio el ‘estrenon’ a su nueva casa y de esa forma levantó el primer título en la historia del BBVA Bancomer.
Las anotaciones en este cotejo fueron obra del juvenil César Montes, quien escribió su nombre con letras doradas en la historia del club norteño y en la Liga MX. Rogelio Funes Morí y Santiago Rivera cerraron la cuenta.

EMOCIONANTE
Tras la gran inauguración, Rayados dio un espectáculo aparte.
Por ser el anfitrión y por dar el ‘estrenon’, el equipo de Antonio Mohamed salió al campo de su nueva casa con el objetivo de vencer al Benfica, pues deseaba darle su primer alegría al público norteño, por eso en más de una ocasión Dorlan Pabón y Aldo De Nigris tocaron la puerta de Julio César, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, así que por un lado se erigió como la figura del encuentro y por otro el villano, pues les arrebató a los norteños el grito de gol.
Por su parte, las Águilas lucitanas se mostraron como un equipo con poca actitud, pues las altas temperaturas de la Sultana del Norte les pegaron duro y no pudieron emprender el vuelo que realizaron en su primer encuentro ante América.
Con un Rayados agresivo, vertical pero poco efectivo y un Benfica muy cansado culminaron los primeros 45 minutos.

HISTÓRICO
Su nombre será escrito con letras doradas en la historia de Rayados y en el fútbol mexicano. El joven César Montes, quien ingresó en el complemento por Aldo De Nigris, fue el primero en perforar las redes de su nueva casa el BBVA Bancomer. Tras un centro de Pablo Barrera el canterano de 17 años metió un certero cabezazo para doblegar al cancerbero carioca.
Con esta anotación los regios se volcaron al frente hasta que llegó el segundo de la noche.
Luego de una falta por parte de la zaga portuguesa, Rogelio Funes Morí convirtió desde los once pasos.
Ya con la fiesta y el animo a todo lo que daba, Rayados no desaprovechó el cansancio de los lucitanos para clavarles el tercero. Santiago Rivera aprovechó un centro al corazón del área para cerrar la cuenta y de esa forma darle una lujosa victoria y el primer título en la historia de este inmueble pues levantaron la Copa ‘Eusebio’, en honor a una figura que jugó en ambos equipos.

MONTERREY
1.-Jonathan Orozco; 2.- Severo Meza, 3.- Stefan Medina, 21.- Hiram Mier, 15.- Edgar Castillo, 17.- Jesús Zavala, 27.- Luis Pérez, 18.- Nery Cardozo, 10.- Edwin Cardona, 8.- Dorlan Pabon, 9.- Aldo De Nigris. DT Antonio Mohamed.
BENFICA
12.- Julio César; 2.- Lisandro Lopes, 4.- Anderso Silva, 5.-Ljubomir Fejsa, 17 Jonas Oliveira, 21.- Luis Miguel Afonso, 25.- Jonathan Rodriguez, 28.- Silvio Ferreira, 30.- Anderson Souza, 34.- André Gomes, 10.- Nicolás Gaitan. DT Rui Vitória.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí