La india Mary Kom, boxeadora olímpica y superheroína

SEGÚN Adrija Bose, editora de medios sociales en el Huffington Post, en Nueva Deli, la boxeadora Mary Kom “es un fenómeno en la India”, y se refiere a que “ha ganado la medalla de bronce olímpica en el 2012 y es la única mujer boxeadora en todo el mundo en ganar medallas en seis campeonatos mundiales. Además sus orígenes son humildes… sus padres eran granjeros”.
Con base en las proezas deportivas de Kom, en 2016 se emitirá en la India la nueva serie televisiva de animación “Mary Kom Jr.”.
Los episodios tendrán por escenario zonas rurales del estado de Manipur, en el nordeste de la India. La superheroína tendrá poderes inspirados en la verdadera Mary Kom. La versión animada vencerá a villanos con sus puñetazos y usará sus diestros movimientos de auto-defensa y quizá sus guantes rojos mágicos para detener los delitos de violencia de género allí donde tengan lugar.
Mary Kom tiene que compaginar muchas cosas a la vez estos días, ya que se entrena para los Juegos Olímpicos de Brasil. Tiene tres hijos, y además ha realizado campañas para luchar contra el consumo de drogas en su estado natal, y para prohibir el uso de elefantes indios en circos.
“Quiero que las chicas tengan seguridad en sí mismas, que sean fuertes”, dijo Mary Kom, “El boxeo te enseña a ser fuerte tanto mental, como físicamente”.
En la foto de este artículo, se ve a Kom en una cartelera de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en 2012 en Bombay.
La serie de TV llega en un momento en el que las mujeres se encuentran en una situación de lucha y resistencia en la India, cuando las violaciones colectivas de Deli siguen aún frescas. En las zonas rurales de la India, las niñas enfrentan además otros desafíos, al ser consideradas como cargas por sus familias y tener un acceso más restringido a la educación.
Como Bose señala, la India también tiene sus salvadores, personajes increíbles luchando por el mundo. Los cómics presentan las aventuras de Priya, una superviviente de una violación colectiva, combatiendo los delitos de violencia de género en la India con la bendición de la diosa hindú Parvati. (Texto y foto: es.globalvoicesonline.org)

Muere el boxeador estadounidense Patrick Day

Tras sufrir una grave lesión cerebral durante el combate ante Charles Conwell

No le temo a la muerte: Yair Rodríguez

Atrás quedó el incidente de su primer enfrentamiento en la Ciudad De México

Campeonas de WBC, llevan aliento a enfermas de cáncer de mama

Mariana “Barbie” Juárez, Ana María “Guerrera” Torres, Zulina “Loba” Muñoz, fueron algunas de las pugilistas presentes.

Fuerza Guerrera anuncia su retiro de la Lucha Libre

Uno de los máximos ídolos de la lucha libre anunció en exclusiva su adiós.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<