Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2015 - 11:18

┃ ESTO

nota-box-soledad-matthysse

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

CON un planteamiento de combate que además de una espectacular victoria le redituó calificativos de elogio en todas partes, especialmente en su país, la argentina Edith Soledad Matthysse, de 34 años, frenó la imponente racha de la bella canadiense Jelena Mrdjenovich, un año menor que ella, la noche del sábado en Caseros, Buenos Aires, para añadir a su título de campeona universal pluma de la WBA el de reina del WBC de la misma división, que la norteamericana tenía en su poder.
Soledad, nacida en Rafaela, Santa Fe, es hermana del ex campeón mundial superligero interino del WBC, Lucas Martín Matthysse, quien tiene programado un combate por la vacante faja absoluta de esa división contra el ucraniano Víktor Postol para el próximo 3 de octubre en el StubHub Center de Carson.
La sudamericana utilizó una táctica imposible de contrarrestar por Jelena para, al cabo de los 10 capítulos, escuchar votaciones a su nombre de 96-94, 98-92 y 97-93.
Algunos dirán que “boxeó por nota”, lo que es un justo calificativo a su labor.
Matthysse (14-7, un nocaut y un empate) no dio oportunidad a Mrdjenovich (35-10, 19 KOs y un tablas) de recomponer su accionar y así alcanzó el triunfo más importante en sus ocho calendarios de boxeadora profesional.
Pocas veces se escucha que dos hermanos, hombre y mujer, se conviertan en monarcas del mundo. Bueno, pues Soledad igualó a su hermano Lucas en llegar a lo más alto de la cima del pugilismo para confirmar el magnífico momento por el que atraviesa el deporte femenil de los puñetazos de su nación.
En recientes semanas, una de sus compatriotas vino a México a ponerle las manos encima a la famosa capitalina Mariana “Barbie” Juárez, a quien sus publicistas llaman “la reina de reinas”, y aunque la sudamericana Lorena Taborda recibió dos votos en contra, a los pocos días el Consejo Mundial de Boxeo, avergonzado de dos de sus jueces -los suspendió a cada uno por 60 días-, intervino para anular el resultado y cambiarlo a “sin decisión”. De paso, el WBC ordenó una revancha.
Gilbertico Mendoza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, felicitó a Soledad en el mismo escenario de los hechos, y poco después Mauricio Sulaimán, jerarca del WBC, se manifestaba en forma similar por las redes sociales.

ZAMBRANO
LIMA (Xinhua).- El peruano Carlos Zambrano retuvo el título ecuménico interino en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por puntos al colombiano José Sanmartín, informó la prensa local.
La pelea programada a 12 asaltos culminó la madrugada de este domingo en el Coliseo Mauro Mina en la ciudad de Chincha, en la región Ica, a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, capital peruana del país andino.
Fue una confrontación emotiva de principio a fin ante más de cinco mil espectadores, donde ambos peleadores no se dieron cuartel con el intercambio de golpes cuerpo a cuerpo.
Las tarjetas de los jueces dieron como ganador al peruano por 115-113, 117-112 y 117-112.
Zambrano de 31 años de edad mantiene lo invicto en 26 peleas. Se hizo del el cinturón en marzo pasado al derrotar al dominicano Daniel Ramírez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí