Vuelve por su trono, Ana María Torres anuncia su retorno

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

A LO largo de la historia han sido muchas las veces en las que un rey o una reina han regresado por su reino. Lo mismo se vio en la historia de Inglaterra o de Francia. En el boxeo mexicano está por producirse un gran retorno: el de Ana María “ La Guerrera” Torres, la cual en reciente evento pugilístico declaró que ya puso en marcha el plan para descolgar los guantes y volver a pelear hacia fin de año o en los albores de 2016.
Considerada la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos, Ana María, todo lo indica, no soportó el retiro, y ha demostrado que sigue teniendo el gusanillo de este deporte, por lo que el boxeo mexicano espera volver a verla en el ring.

SU ALEJAMIENTO
La “Guerrera” llevaba un paso impresionante como campeona del mundo cuando repentinamente se alejó de los encordados. No hubo anuncio oficial del retiro, pero sí el informe de que hacía un compás de espera en su carrera para contraer matrimonio con su ahora esposo, el empresario Cristóbal Mora, con quien tuvo un enlace propio de cuentos de hadas.
Tras su boda, se esperaba que Ana María tuviera un rápido retorno al boxeo, se hablaba de una tercera inminente batalla contra Jackie Nava, con la que sostuvo las dos peleas más intensas del boxeo femenil mexicano, con resultados de un empate y una victoria de Ana María.
Esos dos combates han quedado para la posteridad por su alto voltaje y gran calidad desplegada por ambas en el ensogado. Anita no regresó cuando se le esperaba, ya que dio a luz a dos hermosos hijos.
La idea era que Ana no volvería a combatir, ya que el tiempo pasaba y la veíamos feliz en plan de casada. Destacó en diversos eventos sociales, además de seguir con su vida privada y debutar como entrenadora de boxeo. Fue así cuando conocimos otra faceta de “La Guerrera”, quien dirigió a un puñado de boxeadores forjados en el gimnasio por ella misma. La vimos subir al ring con ellos y atenderlos en sus esquinas, dándoles indicaciones técnicas. Tiene entre sus peleadoras a su hermana Silvia, quien ha mostrado mucha calidad.

ÚLTIMA PELEA
Ana María sostuvo su último encuentro profesional la noche del 31 de marzo de 2012, cuando le ganó a la argentina María Andrea Miranda por nocaut técnico en cuatro asaltos en el Auditorio de Los Cabos, Baja California Sur, en encuentro por el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En ese encuentro vimos en acción a la Ana María Torres de siempre, agresiva, fortísima, y con la pegada que le dio tantos triunfos. Pocas mujeres en el boxeo tienen la pegada que posee Ana María.
Tras ese encuentro, la “Guerrera” de Neza dejó una marca profesional de 28 victorias, tres derrotas y tres empates. Ella nació el 25 de enero de 1980, y empezó su travesía en el boxeo de paga el 3 de julio de 1999.
Esos dos encuentros con Jackie Nava tuvieron lugar el 16 de abril de 2011 en Boca del Río, Veracruz, con resultado de empate; y el 30 de julio de 2011 en la Arena Metropolitan de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde Ana ganó por puntos.
Jackie Nava también se alejó del boxeo para dar a luz, y cuando se hablaba de que haría un gran regreso a los rings, volvió a embarazarse, y además de eso acaba de ser elegida como diputada. Jackie está casada con el entrenador e ingeniero Mario Mendoza.
Ana María Torres vuelve al ring. Acaba de decirlo. Un acontecimiento que ya aguardamos.

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

¡Fuerza, "Mantequilla"!

El ex monarca universal welter del CMB, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, no quiere comer.

Cavernario y Phoenix, finalistas en torneo de leyenda de plata

El festejo por los 40 años de trayectoria de máscara año 2000 será el marco para conocer al nuevo campeón.

Canelo asistirá a la entrega del PND

El tapatío hará una pausa breve en su concentración que mantiene en San Diego

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS