Ningún entrenador es indispensable en Chile: Pinilla

Ante las dudas existentes sobre la continuidad del argentino Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena de futbol, el delantero Mauricio Pinilla aseguró que nadie es indispensable en “La Roja”, ni siquiera su actual técnico.

“Nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo lo que nadie, y ahora la decisión pasa por él, pero sería una lástima que dejara la Selección”, explicó el atacante a la web goal.com desde Italia, donde se prepara para la siguiente temporada con el club Atalanta.

Antes de terminar la Copa América, torneo en donde resultó campeón, Sampaoli tenía un acuerdo verbal con el equipo de Sao Paulo en Brasil para tomar el cargo como técnico una vez terminada la competición de selecciones, pero gracias a las filtraciones de la negociación a la prensa local se cayó el acuerdo.

“Ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo. He visto muchos conjuntos con grandes estrellas y no funcionan, y acá el gran responsable del funcionamiento del equipo es el entrenador”, mencionó Pinilla.

Las alarmas de alerta se encendieron en Chile después de que el estratega argentino revelara que tiene algunos planes en su futuro y no están muy vinculados con “La Roja”. En los últimos días también ha sonado su nombre para hacerse cargo de la selección mexicana tras la destitución de Miguel Herrera.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS