Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2015 - 19:39

┃ Manuel Gómez

nota-futi-river-gallardo1

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

BUENOS AIRES.- Lejos de adoptar posturas triunfalistas, el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, alertó a los argentinos sobre el poderío de Tigres, su rival de mañana en la gran final de la Copa Libertadores.
“El partido será duro, difícil, porque Tigre es un buen equipo”, reconoció el director técnico millonario. “Tal vez venga en una posición, donde no quieran asumir el protagonismo, porque saben que estaremos en nuestra casa”, añadió.
“Ellos ya jugaron en su cancha, que no supieron aprovechar en sacar ventaja, pero el empate a cero nos obliga a ser más fuertes de como fue en México, sobre todo porque tiene jugadores desequilibrantes, de jerarquía, por eso hay que salir con todo”, previno.
El clima influyó, a decir de Gallardo. “El calor fue bastante decisivo durante todo el partido, y este miércoles tenemos que defendernos bien, con la alternativa de atacar para tener mayor precisión para ofender”, explicó.
-¿Cómo espera a su oponente?
“Respeto a Tigres, por la calidad de sus jugadores, de su entrenador y estaremos al pendiente de sus jugadores, pero me ocupo más de nosotros, de que estemos bien conectados, metidos en el partido y cuidarnos de sus jugadores peligrosos”.
-¿Jugar en el Monumental los obliga a ganar, de lo contrario sería una tragedia en la historia del club?
“No lo veo ni lo siento así”, respondió risueño. “Tragedia no cabe en mi mente, aunque estamos conscientes que Tigres es uno de los más poderosos en la Copa Libertadores, si no el más poderoso”, precisó.
“Tigres viene con todo, porque tiene jugadores con clase. Ahora será un partido intenso, sin duda, dinámico y no se trata de rivalidad del país, sino River Plate contra Tigres, una final interesante”, acentuó.
“Tigres tiene jugadores capaces, ya lo dije, pero su ataque es fuerte. Son veloces, tanto sus delanteros, como el centro delantero. En suma, desequilibrantes. A pesar de todo, en Monterrey no sufrimos mucho. Quizá les faltó esa chispa”, sostuvo.
-¿Tiene un favorito?
“Sería Tigres, porque calificó en segundo, porque además mejor se reforzó, con muchos millones, pero ahora en nuestra cancha somos favoritos”.

ARBITRAJE Y EXPULSIÓN
Del arbitraje, Gallardo no quiso hablar, luego de que Ricardo Ferretti realizó comentarios en el sentido de que espera un buen arbitraje, este miércoles.
“De los árbitros no hablaré, no va conmigo en sacar alguna ventaja, hay que dejarlos hacer su trabajo, pero considero que el árbitro se equivocó al expulsarme, por una protesta, pero mi expulsión fue exagerada, y debo mantener la calma”.
Y aunque Gallardo está suspendido, él dijo que estará con sus jugadores, que nadie le impedirá estar en una charla técnica. “Voy a estar. Nadie me va impedir no estar. No estaré en la banca, pero nadie tiene derecho de que no estaré dentro del cuadro”, explicó.
En cuanto a su futuro, declaró: “Jugaremos esta final y después veremos, pero estoy cómodo aquí, me siento feliz, contento, disfruto lo que hago, aunque los resultados mandan, y mi desafío está en el corto y mediano plazo”.
Gallardo expresó que “las sensaciones para este partido de la final de la Libertadores son buenas, más allá de muchos inconvenientes que tuvimos en estos últimos tiempos, sobre todo de jugadores que ahora tendrán la posibilidad de jugar”.