Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2015 - 22:02

┃ María Vega

nota-basquet-ayon

LAS dos máximas figuras del baloncesto mexicano, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, se integraron a los entrenamientos de la Selección Mexicana de Basquetbol que participará en el Campeonato FIBA Américas 2015 que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad del México, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Primero fue Gutiérrez, actual jugador de los Bucks de Milwaukee de la NBA, quien arribó al CNAR y unas horas más tarde llegó el nayarita, ahora histórico con el Real Madrid luego de haber ganado los cuatro títulos que el equipo merengue disputó la última temporada (Euroliga, Liga, Copa del Rey y Supercopa Endesa).

Ambos  jugadores están considerados para participar en el Torneo  “4 Naciones” el 14 y 15 de agosto en Buenos Aires, en donde además de México competirán Venezuela, Brasil y Argentina como parte de su preparación para el Preolímpico 2015.

Ayón y Gutiérrez se encuentran en perfecto estado físico, adaptándose a la altura de la Ciudad de México. Con equipo casi completo, el coach Sergio Valdeolmillos no pudo evitar mostrarse contento ante la llegada de los dos jugadores que le permiten empezar a trabajar el aspecto táctico con mayor claridad.

Para el jugador de los Bucks, no le preocupa el que México haya perdido por 20 puntos varios partidos en el Panamericano: “Así son los torneos internacionales. Un partido o torneo lo puede perder por 20, pero con ajustes y con la llegada de otros jugadores, cambias las cosas y entonces tienes la oportunidad de ganar esos partidos”.

Por su parte, Héctor Hernández, Pery Meza y Adrian Zamora fueron evaluados para saber en qué estatus se encuentran las lesiones que los aquejan y que no les han permitido entrenar de manera regular con el resto de los “guerreros”.

Los jóvenes Fabián Jaimes y Jonathan Machado, a los que Valdeolmillos les había dado la oportunidad de foguearse con el equipo nacional, tuvieron que dejar la concentración. El primero por cuestiones personales y el segundo, por obligaciones que su universidad le solicitó cumplir.