México venció a China; debut  triunfal en la Copa Stankovic

QINGYUAN, China.- El representativo mexicano de baloncesto que participa en la Copa Borislav Stankovic 2015, debutó con el pie derecho, al obtener el triunfo ante la selección anfitriona, China,  por marcador de 92 a 80.

La escuadra integrada por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y dirigida por Manolo Cintrón y Horacio Llamas, tuvo en la defensa de presión su mejor arma, por lo cual pudo establecerse en la cancha de Qingyuan, China.

Desde el primer minuto de juego, los mexicanos trabajaron en personal toda la cancha a sus rivales chinos. La presión comenzó a rendir frutos tras los primeros cinco minutos de partido.

La defensa de presión obligó a que los chinos cometieran errores a la salida y eso fue aprovechado por los mexicanos.

En tanto, los anfitriones buscaron establecer su juego perimetral a la ofensiva, y al llegar la primera mitad ganaban por tres puntos (46 a 43).

En cuanto ofensiva se refiere, los guerreros Aztecas fueron solidarios. La rotación de balón fue la clave para abrir la defensa de zona de China y a la postre, eso significó la diferencia.

Con esto, cinco jugadores de la Selección Mexicana se fueron con doble dígito en sus cuentas personales, ya que la pelota siempre fue al hombre desmarcado para obtener tiros de alto porcentaje.

Por el conjunto de México, Fernando Benítez fue el mejor anotador con 19 puntos, seguido de Brody Manjarrez, con 18 puntos y Justin Grifin, con 14 puntos en su cuenta particular; en tanto, Israel Gutiérrez y Arim Solares obtuvieron 11 tantos cada uno.

Con la victoria, México se colocó con una victoria  y este martes a las 3 de la mañana hora del centro del país (4 de la tarde hora de China), enfrentará a Nueva Zelanda, equipo que derrotó 92 a 87 a Venezuela en la primera jornada.

 

 

Michael Jordan inaugura clínicas médicas

El seis veces campeón de la NBA y su familia se encargaron de financiar el proyecto

LeBron entra en la disputa entre China y NBA

El gobierno y muchos internautas chinos han expresado su rechazo al tuit de Morey

Curry lidera el triunfo de los Warriors

El base marcó 40 puntos en el juego ante los Timberwolves

Partido entre Lakers y Nets sigue en pie en China

Todo ello después de horas de rumores y mensajes contradictorios por la posible cancelación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<